El Campus Antonio Machado de Baeza, sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Jaén, ofrecerá a partir de este martes visitas guiadas nocturnas por la ciudad, destinada a los profesores y alumnos de los cursos de verano. Todas las visitas comenzarán a las 21,00 horas, programadas dentro de las actividades culturales paralelas a los cursos de '48 noches cultura abierta en la UNIA'.

El recorrido comienza en la plaza de Santa María, frente a la residencia de la UNIA, y finaliza en las ruinas de San Francisco, pasando por la Catedral y su entorno, la iglesia románica de Santa Cruz, el Palacio de Jabalquinto, la antigua universidad donde Antonio Machado ocupó cátedra y donde se conserva el aula donde impartió docencia y la plaza del Pópulo.

La visita permitirá a los alumnos y profesores de la UNIA conocer Baeza, declarada Patrimonio de la Humanidad junto a Úbeda. Ambas, constituyen uno de los conjuntos patrimoniales más importantes y representativos del renacimiento andaluz. Se realizarán tres visitas nocturnas más, además de la de este martes, los días 25 de agosto, 1 y 8 de septiembre.

Además, la programación de '48 noches cultura abierta en la UNIA' incluye un ciclo de cine los jueves, espectáculos en el Teatro Montemar, y una velada literaria como novedad por las calles de Baeza el próximo miércoles 20 de agosto con la participación de poetas andaluces como Carmen Camacho, Isabel Pérez Montalbán o Daniel García Florindo. El martes 26 se realizará una observación astronómica desde los jardines del campus.

Consulta aquí más noticias de Jaén.