El Ayuntamiento de Monturque (Córdoba) ha organizado este martes la 'Noche Augusta' para recordar la figura del primer emperador de Roma, César Augusto, que el día 19 de agosto del año 14 fallecía en Nola (Italia) y que "influyó de forma decisiva en la configuración de la civilización occidental", destaca el Consistorio.

Así, para conmemorar este acontecimiento, se ha organizado dicho evento en el que se divulgará el patrimonio cultural romano de la localidad cordobesa, especialmente el Conjunto Monumental de las Cisternas, una construcción de ingeniería hidráulica romana, en excelente estado de conservación y la de mayor capacidad conservada en la Península Ibérica.

Se realizará un desfile con todos los personajes de la Familia Augustal, desde el emperador, su esposa Livia, sus hijos y el séquito de senadores y pueblo romano que le veneraba. La comitiva recorrerá varias calles de la población hasta llegar al Yacimiento de Los Paseillos, donde se degustará una copa de vino de rosas en honor al emperador Augusto ante la recreación del Ara Pacis, el monumento a la paz propiciada por Augusto durante su reinado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.