Page pide a Alonso que interceda para que los concejales del PP "pisen" las ferias "alguna vez" en la legislatura

Este martes presentará un avance del borrador del nuevo ferial de la ciudad que se ubicará en el entorno de Azarquiel-Huerta del Rey
Page
Page
EUROPA PRESS
Page

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page ha contestado a la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, que "ejerza su influencia" para que alguno de los concejales del PP "pise las ferias" alguna vez en la legislatura.

Así ha reaccionado el primer edil de la ciudad a preguntas de los medios, después de que Alonso haya tachado las ferias y fiestas de la ciudad como las "peores de la historia de Toledo".

"Hay concejales que no han estado nunca, alguno muy jefe que estuvo a pocos kilómetros de Toledo y ni siquiera se ha dignado a estar a la tradición de la Virgen del Sagrario. Hay que echar mucha cara", ha aseverado García-Page.

De la portavoz de los 'populares' toledanos ha indicado que "parece como que alguien le está hundiendo la imagen". "No es normal verlo todo tan negro, con palabras tan gruesas, parece que le molesta todo lo que va bien", ha afirmado.

"Conozco a Alonso desde hace años y me parece que el papel que le están intentando hacer jugar ofrece una imagen demasiado hosca de ella, hay que conocerla para saber que no es tan hosca como aparenta en los medios", ha asegurado el regidor toledano.

Nuevo proyecto del ferial

Asimismo, García-Page ha avanzado que este martes presentará un avance del borrador del nuevo ferial de la ciudad que se ubicará en el entorno de Azarquiel-Huerta del Rey. En tanto que se desarrolla este proyecto, el ferial se trasladará al Paseo de la Vega a partir de 2015.

Durante su visita a las obras de remodelación del entorno de la calle Gerardo Lobo, ha indicado que en este proyecto mostrará lo que será el ferial "a la vuelta de unos años".

En este punto, ha explicado que habrá un nuevo ferial "en lo más parecido a la Vega y en lo más cercano al Casco Histórico", teniendo en cuenta el remonte mecánico de Safont y que más del 70 por ciento de los ciudadanos puedan acceder al mismo con "carácter inmediato".

Cuando no se utilice como recinto ferial, ha señalado el primer edil toledano, podrá servir durante el todo el año como un espacio cuidado paisajísticamente y de jardín.

La feria,

Donde está la gente

Respecto a las críticas del PP sobre este proyecto, el primer edil de la ciudad ha señalado que ya el plan de ordenación del PP contemplaba el traslado del ferial, por lo que mantenerlo en la Peraleda sería "contraproducente".

Por ello, ha insistido en que desde el Consistorio quieren que el ferial se sitúe "donde está la gente", y que esta gente "esté en el Casco" que es donde se mide el éxito de la ciudad. Asimismo, ha indicado que casi han tenido "que coger con lazo y pagar" a los feriantes de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento