El Museo de la Evolución estrenará dos nuevos talleres para conocer los Yacimientos de la Garganta de Olduvai

El Museo de la Evolución Humana (MEH) estrenará dos nuevos talleres dirigidos a niños de seis a doce años con motivo de la exposición 'La Cuna de la Humanidad', que se puede ver actualmente en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo.

El Museo de la Evolución Humana (MEH) estrenará dos nuevos talleres dirigidos a niños de seis a doce años con motivo de la exposición 'La Cuna de la Humanidad', que se puede ver actualmente en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural, entre el martes y el viernes de la próxima semana el Museo acogerá el primero de los nuevos talleres: 'Olduvai, excavando en África', que mediante un juego permitirá que los niños conozcan cómo es una excavación en la garganta de Olduvai y la cultura de Tanzania, país donde se encuentran estos yacimientos arqueológicos.

Para ello, el MEH pondrá a su disposición tablets, pizarras digitales y más materiales con los que conocerán el idioma, la cultura, el clima y todo tipo de curiosidades acerca de este país africano y, con la información conseguida, crearán su propia 'maleta' con la que viajarán hasta Olduvai para descubrir el trabajo diario de un arqueólogo en estos yacimientos del continente Africano.

Poco a poco superarán pruebas que les ayudarán a conseguir su propio 'pasaporte de arqueólogo'. El taller se llevará a cabo de 11.00 a 12.15 horas durante estos cuatro días.

Además, en colaboración con Educaingenio, se ha diseñado el taller 'Garganta de Olduvai en paisaje Lego', en el que los niños recrearán el paisaje africano de Olduvai de hace unos dos millones de años mediante diferentes materiales con los que construirán su propia historia.

Este taller se desarrollará en el MEH el sábado 6 y el domingo 7 de septiembre de 11.00 a 13.00 horas.

Las plazas de todos estos talleres son limitadas y se requiere inscripción previa en el 902024246, en la recepción del museo o en reservas@museoevolucionhumana.com.

Mientras llega el estreno de estas nuevas actividades, el MEH celebra desde este martes y hasta el viernes el taller 'Chimpa-test', diseñado en colaboración con el instituto Jane Goodall y en el que mediante una serie de juegos y pruebas los participantes conocen todo sobre nuestros primos los chimpancés y sus comportamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento