El GOB anima a los propietarios de fincas rústicas a declarar refugios de fauna para evitar "conflictos" con cazadores

Afirman que la densidad de cazadores en Mallorca es "muy alta" y que triplica la media estatal

El GOB ha animado a los propietarios de fincas rústicas a declarar refugios de fauna para incrementar la superficie de terrenos "donde la fauna pueda comer y descansar sin peligro de muerte" puesto que la densidad de cazadores en Mallorca es "muy alta" —triplica la media estatal— y, según han afirmado, son "habituales" los "conflictos de intereses" entre propietarios rurales y cazadores.

En un comunicado han explicado que "el ruido de los disparos alcanzará su máxima intensidad a partir de la apertura de la caza menor día 12 de octubre, momento a partir del cual se podrá cazar entre otros el tordo, la especie más abatida en Mallorca".

La figura de 'refugio de fauna' tiene por objeto "la conservación de las especies de animales silvestres, además de ser una de las opciones que tienen los propietarios para conseguir que no se cace dentro su casa", según ha comunicado el GOB.

Asimismo, la organización ha informado que este año han participado en la declaración de tres nuevos refugios: Son Canals (Petra), Son Quelles (Felanitx) y Bosc de sa Serra (Campanet), además de la ampliación del refugio de Sa Bisbal (Selva).

El GOB ha recordado que la presencia de cazadores en el campo se ha hecho "notable" desde el pasado 15 de agosto con la apertura de la media veda de caza y ha informado de que ahora se permite la caza de la codorniz, tórtola, la tórtola turca, paloma torcaz, paloma bravía, el conejo y la liebre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento