Google y la UNESCO crean un proyecto para alfabetizar adultos en internet

  • Los usuarios pueden buscar libros y descargarlos, además de encontrar vídeos animados con subtítulos para aprender a leer.
  • La web del proyecto está disponible en inglés, francés y español.
www.google.es/literacy/
www.google.es/literacy/
www.google.es/literacy/
www.google.es/literacy/

El buscador Google y la UNESCO han creado el "Proyecto alfabetización", una herramienta para compartir contenidos, facilitar la alfabetización de adultos y niños, y promocionar la lectura y la educación en todo el mundo.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto, el director de marketing de Google en España y Portugal, Bernardo Hernández, explicó que, aunque hasta ahora la alfabetización se ha vinculado poco a las nuevas tecnologías, "internet es una potentísima herramienta para compartir información y educación".

El "Proyecto alfabetización" está destinado a personas, clubes de lectura o asociaciones interesadas en promover la educación, la lectura o la alfabetización.

Una vez dentro de la página, los usuarios pueden buscar libros y descargarlos en formato pdf y encontrar vídeos animados con subtítulos para aprender a leer, textos académicos, tesis, proyectos pedagógicos, blogs literarios, clubes de lectura y mapas que permiten encontrar a las asociaciones dedicadas a la enseñanza en todo el mundo, entre otros aspectos.

La página web de este proyecto, que está disponible ya en inglés, francés y español, es "dinámica" y se irá adaptando a las necesidades de sus usuarios, precisó Bernardo Hernández.

El proyecto, añadió, pretende ser una herramienta común, un puente para unir el trabajo y los conocimientos de miles de educadores en todo el mundo cuyo principal obstáculo, especialmente en los países del Tercer Mundo, era encontrar contenidos que les ayudasen a hacer su trabajo.

La presidenta de la Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, María Moreno, valoró el proyecto y dijo que es "muy interesante y positivo" para todos los que se dedican a la educación, especialmente en zonas deprimidas y sin recursos en los que no hay material de ningún tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento