El joven chelista Pablo Ferrández ofrece este lunes en Vitoria un recital con el Stradivarius 'Lord Aylesford'

Tendrá lugar a las 19.30 horas en el Aula Magna del Conservatorio de Música 'Jesús Guridi'
Pablo Ferrández
Pablo Ferrández
OSPA
Pablo Ferrández

El joven chelista Pablo Ferrández ofrecerá este lunes, día 18, un recital en el Festival Internacional de Música de Vitoria con el violonchelo Stradivarius 'Lord Aylesford' de 1696, uno de los más antiguos que se conservan, que le ha cedido la Nippon Music Foundation.

En un comunicado, los organizadores han informado de que el recital tendrá lugar a las 19.30 horas en el Aula Magna del Conservatorio de Música 'Jesús Guridi', donde Ferrández estará acompañado de Luis del Valle al piano.

Ferrández acudirá a Vitoria con el conocido como violonchelo Lord Aylesford, una de las 63 joyas creadas por Antonio Stradivarius (1644-1737) que aún perduran. Anteriormente ha sido utilizado por grandes músicos como Gregor Piatigorsky o Janos Starker.

La fecha de realización de este violonchelo data de 1696 y es, posiblemente, uno de los más antiguos de la factoría del luthier de Cremona. Su nombre se debe al noble inglés que lo adquirió y en cuya familia se ha conservado durante más de cien años.

Actualmente forma parte del grupo de instrumentos de cuerda (catorce violines, dos violonchelos y una viola) perteneciente y administrado por la Nippon Music Foundation que se lo ha cedido al joven chelista. Esta fundación radicada en Tokyo tiene entre sus objetivos la preservación y proyección del legado de estos instrumentos que son considerados los mejores y de más bello sonido del mundo.

Ferrández, a pesar de sus 23 años, es una de las figuras de la música clásica con más proyección internacional. Reside en Alemania y acaba de presentar su primer disco, grabado con la Orquesta Filarmónica de Stuttgart. En la presente temporada tiene conciertos programados en Alemania, Holanda, Italia o Japón, con orquestas como la Filarmónica de San Petersburgo bajo la dirección del Maestro Yuri Termikanov.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento