Xuventudes Socialistas condena la "vuelta al medievo" de Novas Xeracións, con una ideología de la "caverna más rancia"

Dice a NN.XX. que "no cuenten" con ellos para "ningún tipo de pacto" contra la corrupción, pues sostiene que su ideología es "desfasada"

Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) ha condenado este sábado la "vuelta al medievo" de Novas Xeracións (NN.XX.), la organización juvenil del PPdeG, pues sostiene que estas últimas presentan una ideología "propia de la caverna más rancia y retrógrada".

En concreto, desde Xuventudes Socialistas se han pronunciado de esta forma tras leer la entrevista que el presidente de NN.XX., Diego Gago, concedió a Europa Press. Y es que en opinión del secretario xeral de las XSG, Aitor Bouza, las palabras de Gago son "intolerables, retrógradas y completamente impropias de jóvenes de esta edad".

En este sentido, Bouza ha subrayado, en relación al aborto, que "no es una cuestión del número de supuestos que los iluminados del Partido Popular" les "tienen que mostrar gracias a su gran inteligencia". De hecho, ha remarcado que, desde las XSG, no llegan a "comprender cómo jóvenes que dicen vivir en el siglo XXI pueden querer imponer su pensamiento en un tema tan fundamental como es el de la libertad de las mujeres".

Sobre el aborto, Diego Gago explicó, en una entrevista a Europa Press, que no está "a favor del aborto libre", pero tampoco "a favor de la ley Gallardón". Por ello, ha abogado por que sean revisados "supuestos como las malformaciones".

También en lo que concierne a esta ley, el secretario xeral de las Xuventudes Socialistas ha hecho hincapié en que "ni la juventud gallega ni la española quiere que se modifique la Ley del aborto". "Esa es la pura realidad, aunque no sean capaces de asumirla", ha sentenciado.

Emigración jóvenes

Otro tema en el que Bouza discrepa con Gago es el de la emigración de los jóvenes debido a la falta de salidas laborales. "No se dan cuenta de que sus políticas condenan al exilio económico a miles de jóvenes", ha destacado el secretario xeral de las XSG.

En cambio, sobre esta misma cuestión, el presidente de Novas Xeracións ha respaldado la política de la Xunta con su Plan de Xuventude 2014-2016, aunque ha asegurado que se trata de una cuestión que no es "exclusiva" de la Administración autonómica.

A este respecto, Bouza ha incidido en que "no es culpa sólo del señor Feijóo, sino que también es culpa de su aliado, el señor Rajoy" quien, en opinión del secretario xeral de las XSG, "no hace más que expulsar a patadas a cada vez más jóvenes para conseguir una tasa de paro más baja".

Sobre la corrupción, otro tema sobre el que se ha pronunciado Gago, Bouza le ha asegurado que "no cuente" con ellos "para ningún tipo de pacto" mientras siga teniendo una "ideología desfasada, rancia y anquilosada en ideas de otras épocas". "No vamos a pactar nada con un partido que no respeta la libertad de las personas", ha sentenciado.

De esta forma, Bouza ha efectuado estas declaraciones tras leer que Gago aboga por un "gran acuerdo entre partidos" para luchar contra la corrupción. Sobre esto, el secretario xeral de las XSG ha indicado que "para que los ciudadanos crean en los partidos políticos, estos tienen que tener una postura seria y creible en materia de corrupción". "Como es el caso del PSdeG", ha precisado.

LOMCE

En lo que respecta a la LOMCE, Bouza ha incidido en que "la ley aprobada con anterioridad por el Gobierno socialista no era solamente la ley socialista [...] sino que era la ley que la comunidad educativa debatió, acordó y pactó".

Así ha respondido el secretario de las XSG a el presidente de Novas Xeracións, quien señaló que "los que se han manifestado mayoritariamente contra la Lomce han sido colectivos de oposición al Gobierno".

En esta misma línea, Gago ha subrayado que "en Galicia no se han subido las tasas de las matrículas", declaración a la que Bouza ha contestado: "Que más da que no se suban las primeras matrículas de la Universidad, porque el resto sí que las subieron, si el alumnado no va a poder llegar a ella porque la desigualdad de la LOMCE se genera ya en la Primaria y Secundaria, que es lo que regula".

Finalmente, Bouza ha lamentado que "las propias palabras empleadas (por Gago) denotan un gran distanciamiento" con el colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales). "Hay bastantes años que ya no se denomina como colectivo gay, sino LGTB, porque no sólo lo integran hombres", ha resaltado.

Sobre esta cuestión, Gago ha indicado "que en las últimas décadas se ha normalizado la inserción del colectivo gay".

En lo que respecta a las últimas décadas, Bouza ha subrayado que se ha "normalizado la inserción del colectivo LGTB gracias a los enormes esfuerzos de este colectivo y de presidentes del Gobierno valientes como José Luis Rodríguez Zapatero y partidos como el Socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento