El "socorro" de 'Juego de Tronos' a la economía andaluza, entre lo más visto en la televisión belga

  • La emisora pública RTBF tiene entre sus noticias más vistas en su página web la que explica el impacto del rodaje de la serie en la comunidad andaluza.
  • Destacan que Andalucía sufre la crisis con una "tasa récord" de paro.
  • Recoge declaraciones del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en una escena de la serie 'Juego de tronos'.
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en una escena de la serie 'Juego de tronos'.
GTRES
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en una escena de la serie 'Juego de tronos'.

La Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), de carácter público y dirigida a Bruselas y la población de Valonia, ha publicado este sábado en su portal digital una información acerca del posible "socorro" que el rodaje de la nueva temporada de la serie televisiva de fantasía épica Juego de Tronos podría tener para la economía andaluza, duramente castigada por el desempleo y la asfixia. La noticia en cuestión es la más vista en la sección que la RTBF dedica a los medios de comunicación y el sector audiovisual en general.

"¿Juego de Tronos en socorro de la economía andaluza?", pregunta retóricamente el titular de esta información publicada este mismo sábado por el portal digital de la Radio Televisión Belga Francófona. La información en cuestión, por supuesto escrita en francés, puede ser consultada en este enlace.

El artículo recuerda que la región de Andalucía "sufre particularmente la crisis" con una "tasa récord" de paro en Europa que ronda el 36%, por lo que el rodaje de la nueva temporada de la famosa serie de la productora HBO, con localizaciones en Sevilla capital y el municipio de Osuna, también en la provincia de Sevilla, puede ser "un buen balón de oxígeno" para la castigada economía de la zona.

La información incluye declaraciones del propio alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien habla de un impacto económico de "cien millones de euros" y empleo para unas 6.000 personas a lo largo de todo el rodaje, que implica claro está labores previas y posteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento