pixel blanco
|

El juicio por intento de secuestro contra la ex astronauta de la NASA Lisa Nowak fue aplazado hasta septiembre, según una orden judicial dada a conocer el martes por un juzgado de Florida.

Nowak, de 43 años y que está acusada de perseguir y atacar a una rival sentimental, había sido citada para comparecer en un juicio el 30 de julio.

Cualquier evaluación psicológica realizada a Nowak será de uso estricto del tribunal

Pero una orden firmada el lunes por el juez Marc Lubet señaló que la vista comenzaría el 24 de septiembre, siempre y cuando el juzgado reciba antes del viernes una renuncia por escrito del fiscal del caso para un rápido procesamiento.

El abogado de Nowak acordó verbalmente el aplazamiento.

En el mismo documento, Lubet también ordenó mantener para uso estricto del tribunal cualquier evaluación psicológica realizada a Nowak que pueda ser presentada por su abogado como una prueba de demencia.

El juez también anuló una orden que emitió la semana pasada y que prohibía la publicación de pruebas, materiales y documentos relacionados con el caso, entre ellas fotografías tomadas por la policía y un informe con los datos recogidos en los dispositivos electrónicos de la detenida.

Ataque de celos

Nowak fue arrestada el 5 de febrero tras acosar y atacar deliberadamente a la capitana de la Fuerza Aérea Colleen Shipman en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

Agresora y agredida mantenían una relación sentimental con el mismo hombre

Tanto Shipman como Nowak mantenían una relación sentimental con el astronauta de la NASA Bill Oefelein, según las pruebas presentadas anteriormente.

Las fotos que estuvieron a punto de ser publicadas incluyen imágenes de los pañales que Nowak usó para evitar ir al baño mientras recorría los 1.530 kilómetros que separan Houston y Orlando y llegar a tiempo al avión de Shipman.

También se mencionaron imágenes de la peluca, la pistola, el cuchillo y otras armas y artefactos usados por la ex astronauta que fueron encontrados por la policía en el momento de la detención.

El ataque

De acuerdo con la versión policial, Nowak llegó al aeropuerto disfrazada con una peluca y un impermeable para esperar un vuelo desde Houston en el que debía llegar Shipman.

La astronauta siguió a la mujer hasta el estacionamiento

La astronauta siguió a la mujer hasta el estacionamiento de la terminal aérea armada con un cuchillo plegable, una pistola de aire comprimido, guantes de goma, bolsas de plástico y un dispositivo para lanzar gas pimienta.

Según el relato de Shipman a la policía, Nowak trató de introducirse en su automóvil.

Al abrir la ventanilla recibió una sustancia química en los ojos que le causó una pérdida momentánea de la visión.