Navarro, con Rubalcaba
Pere Navarro, director general de Tráfico, con Rubalcaba. EFE

Una PDA será el arma utilizada por la Guardia Civil en sus denuncias de tráfico.

La DGT va a entregar terminales automáticos a los agentes encargados de controlar la circulación en nuestras carreteras, para agilizar los trámites tras una infracción.

Además, un centro automático coordinará las denuncias de los agentes, a los que este año se suman 1.000 más, según anunció en una entrevista Pere Navarro, director general de Tráfico, tras una semana Santa que casi ha igualado la cifra de muertos en carretera del año pasado.

Según él, hace falta "un margen de tiempo".

"Cuando las cosas están claras" solo hace falta esperar a que los esfuerzos den sus frutos, según Navarro
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Navarro fue preguntado por si pensaba "tirar la toalla", a lo que respondió que, "cuando las cosas están claras" solo hace falta esperar a que los esfuerzos den sus frutos.

El máximo responsable de la DGT ha pedido que "no se simplifique" el problema, y ha asegurado que el carné por puntos "va bien", que "goza de buena salud".

Además, ha encargado un grupo de expertos el estudio de "las formas y los modos de revisar el procedimiento para hacerlo más ágil".

Navarro apuesta por invertir más en educación o carreteras secundarias, con el fin de" implantar de nuevo una cultura de educación vial en la sociedad española".

Rubalcaba anuncia una aceleración en las sanciones

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que se reforzarán las políticas de seguridad vial y se van a "acelerar" las medidas que "creemos que, en su conjunto están dando resultado", entre ellas el carné por puntos. 

Fuentes de la DGT consultadas por 20minutos.es apuntaron a los procesos sancionadores como probable aspecto a reformar. Así, recordaron que Pere Navarro se ha quejado en varias ocasiones de la lentitud de estos procedimientos, que suelen demorarse varios meses.

Asimismo, recordaron que el nuevo carné por puntos entró en vigor en el mes de julio, mientras que la primera retirada de un permiso de conducir no se produjo hasta noviembre. Hasta el 23 de marzo se habían tramitado 441.000 denuncias que conllevan pérdida de puntos.

Encuesta

A pesar de la puesta en marcha del carné por puntos, las cifras de muertos en las carreteras son similares a las del año pasado en Semana Santa. ¿Quién tiene la culpa del número de muertos en las carreteras?

Una legislación insuficiente, pese al carné por puntos.
8,38 % (488 votos)
Los conductores son los responsables.
60,53 % (3525 votos)
El mal estado de las carreteras.
31,1 % (1811 votos)