Repsol niega haber recibido presiones y se congratula por tener todos los permisos necesarios en Canarias

Repsol ha negado este viernes haber recibido presiones y se ha congratulado por contar con todos los permisos necesarios para realizar un máximo de tres sondeos exploratorios en aguas próximas a Canarias, según ha informado la compañía en un comunicado.
Logo Repsol
Logo Repsol
EUROPA PRESS
Logo Repsol

Repsol ha negado este viernes haber recibido presiones y se ha congratulado por contar con todos los permisos necesarios para realizar un máximo de tres sondeos exploratorios en aguas próximas a Canarias, según ha informado la compañía en un comunicado.

"La resolución del Ministerio de Industria, Energía y Turismo conocida esta semana demuestra el rigor con el que Repsol ha completado toda la evaluación ambiental de su proyecto de investigación y la tramitación administrativa en su conjunto, siempre con un planteamiento de máximas garantías de seguridad y de respeto medioambiental", ha señalado la compañía.

La petrolera española ha querido dejar claro que no ha recibido ninguna presión, como ha asegurado en el día de hoy el presidente de Canarias, Paulino Rivero, que ha indicado que le "consta" que el regulador, "que es el Ministerio de Industria", estaba "presionando" a Repsol para llevar a cabo las prospecciones petrolíferas en Canarias.

"Ninguna administración, ni en la primera fase del proyecto, entre 2001 y 2004, ni en esta segunda, que empezó en marzo de 2012, ha presionado a Repsol para llevar a cabo un proyecto para el que está altamente cualificada, como demuestran sus más de 40 descubrimientos de hidrocarburos desde 2008", ha subrayado la compañía.

Repsol ha recordado que "explora y produce hidrocarburos en más de treinta países" y que puso en marcha su proyecto de investigación sobre la existencia de hidrocarburos en aguas próximas a las Islas Canarias en diciembre de 2001, "mucho antes de que los actuales administradores de los ejecutivos español y canario ejercieran las tareas de Gobierno".

La empresa presidida por Antonio Brufau considera que su proyecto de investigación de hidrocarburos en las aguas españolas próximas a las Islas Canarias "es una gran oportunidad" para conocer con qué recursos naturales cuenta España y, "si resulta exitoso, aprovecharlos con todas las garantías y en el marco de una legislación altamente exigente y garantista desde el punto de vista medioambiental".

Industria autorizó esta semana a Repsol Investigaciones Petrolíferas la ejecución de sondeos exploratorios en los permisos de investigación de hidrocarburos denominados 'Canarias 1' a 'Canarias 9', situados en el océano Atlántico, frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

En concreto, la titularidad actual del permiso corresponde a las sociedades Repsol Investigaciones Petrolíferas, Woodside Energy Iberia y RWE Dea AG, en unos porcentajes del 50%, 30% y 20%, respectivamente, actuando la primera de ellas como operador.

El proyecto consiste en la realización de dos sondeos, más uno contingente a los resultados de los dos primeros, en los permisos denominados 'Canarias 1' a 'Canarias 9', localizados en la cuenca atlántica de Canarias y, hasta el momento, inexplorada por sondeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento