Cuánto se afila la astucia para mantenernos con vida? ¿Pueden sólo las palabras salvarnos de la muerte? Estos interrogantes tratarán de resolverse esta noche en Valencia con Germinal Producciones.

Samuel es un joven empleado que roba vituallas en la bodega donde trabaja, hasta que es descubierto por la viuda de su patrón, que quiere matarlo. Samuel intenta, a través de una retórica enrevesada, evitar su ejecución. Y todo se complica cuando se descubre que ambos son judíos.

La obra Abraham y Samuel es un duelo dialéctico,  inteligente, ácido y tragicómico entre Samuel y Abraham, dos individuos de clases sociales dispares que, pese a sus diferencias y conflictos, deben acabar entendiéndose. Este hecho los lleva a actuar sin miramientos y a aliarse hasta con el diablo para conseguir lo que desean. Una comedia sutil, maliciosa y apasionada.

* Teatro Rialto. Plaza del Ayuntamiento, 17. A las 21 horas. De 8 a 16 euros. 963 995 577.

Una historia conocida

Dos caras de una misma moneda y varias preguntas existenciales con respuestas pesimistas. La obra se plantea si existe realmente fraternidad entre los hombres, y defiende que los humanos siempre estarán enfrentados entre ellos. Y a estos encontronazos no encuentran solución posible.