El Karting Club Malacitano organiza un máster deportivo infantil en Campillos en el que participarán 18 niños

El Karting Club Malacitano ha organizado un máster deportivo dirigido a niños en tres categorías distintas --prealevín, alevín y cadete--, que tendrá lugar este fin de semana en el municipio malagueño de Campillos y en el que participarán un total de 18 niños.
Un niño en un kart competición deportes coche master casco karting
Un niño en un kart competición deportes coche master casco karting
EUROPA PRESS/KARTING CLUB MALACITANO
Un niño en un kart competición deportes coche master casco karting

El Karting Club Malacitano ha organizado un máster deportivo dirigido a niños en tres categorías distintas —prealevín, alevín y cadete—, que tendrá lugar este fin de semana en el municipio malagueño de Campillos y en el que participarán un total de 18 niños.

Según han informado desde la organización a Europa Press, el Karting Club Malacitano organiza este año un total de cuatro másteres Academy Drivers en las ciudades de Córdoba —ya finalizado—, Málaga, Sevilla y Huelva, donde compiten los más pequeños en un circuito profesional de karting.

Además, esta competición es de ámbito internacional "y cuenta con gran prestigio a nivel nacional". En la primera edición participaron 12 niños y en esta ocasión se ha incrementado el número de participantes hasta 18 —seis participantes en cada categoría—.

La escudería malagueña dedicada a la formación de pilotos de karting, DM Competición, es la responsable de hacer que durante todo el año los niños participen y entrenen en diversos circuitos, y sobre todo antes de las competiciones, así como de patrocinar esta competición.

Según el director de la empresa DM Competición, Juan Diego Millón, el principal objetivo de este máster es "continuar evolucionando como escuela de karting, además de introducir este deporte haciéndolo más accesible a toda la población".

Correr en igualdad de condiciones

Los jóvenes participantes de las carreras correrán con los mismos motores de categoría profesional, para dar igualdad de condiciones a todos los usuarios. Asimismo, Millón ha detallado que los vehículos pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

En este sentido, el director de DM Competición ha explicado que la inscripción a este máster es de 180 euros, e incluye un motor que cede la empresa. "El motor estará precintado para asegurarnos que todos tienen las mismas características y que los participantes están compitiendo en igualdad de condiciones", ha indicado.

El Karting Club Malacitano es una entidad deportiva sin ánimo de lucro creada en el año 2014 por padres de niños —de entre cinco y 13 años—, que se dedican al deporte del karting. El objetivo de esta academia es "la capacitación, y la divulgación de los valores más positivos del carácter deportivo a través del mundo del motor en niños", ha apostillado Millón.

El director de DM Competición ha explicado que este máster consistirá principalmente en una jornada en la que predominará "el esfuerzo, la superación y el compañerismo, en un entorno lúdico y deportivo".

Para ello, la competición cuenta con la colaboración y asesoramiento de personalidades del mundo del karting en España, como el asesor técnico y deportivo reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jordi Fuentes, que ha trabajado con pilotos como Fernando Alonso o Pedro De la Rosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento