El coste de la vivienda se mantiene, si bien, ha crecido ligeramente un 1,5% desde el mes de enero. El precio medio del metro cuadrado en nuestro territorio ha pasado de 3.747 euros a principios de año a 3.804 a finales de marzo.

De hecho, según el Preciómetro, de las 91 poblaciones del Estado con más de 25.000 habitantes, 66 de ellas han visto rebajados los precios, mientras que en las 25 restantes sigue subiendo. En Vizcaya hay diez municipios que superan esa población y tan sólo tres se encuentran en el grupo de los primeros. Es el caso de Getxo, Portugalete y Santurtzi, donde el coste de los pisos ha bajado entre un 0,6 y un 3,2%. Por el contrario, en Bilbao, Sestao, Barakaldo, Galdakao, Basauri, Durango y Leioa no se ha frenado.

En el conjunto del Estado, la provincia donde se ha producido un mayor descenso es en A Coruña, donde el metro cuadrado se ha reducido un 6,83% y se encuentra a 1.516 euros. En el lado contrario, en Albacete, la subida ha sido del 19,2%, aunque el metro, a 2.301 euros, se mantiene aún mucho más barato que aquí.