Mario Vargas Llosa recibe este jueves el título de Hijo Adoptivo de Marbella

(((Rogamos corrijan esta noticia por una precisión en el titular y el primer párrafo, puesto que la recepción tendrá lugar este viernes))) Málaga.- Cultura.- Mario Vargas Llosa recibe este viernes el título de Hijo Adoptivo de Marbella

(((Rogamos corrijan esta noticia por una precisión en el titular y el primer párrafo, puesto que la recepción tendrá lugar este viernes)))

Málaga.- Cultura.- Mario Vargas Llosa recibe este viernes el título de Hijo Adoptivo de Marbella

El escritor Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú) recibirá este viernes el título de Hijo Adoptivo de Marbella, en un acto en el que se reconocerá su estrecha vinculación con esta localidad malagueña desde hace 30 años así como su trayectoria profesional y personal.

El acto, que se iniciará a las 19,00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella, tendrá entrada libre hasta completar el aforo. Fue en 2010, tras recibir de la Academia Sueca el Premio Nobel de Literatura, cuando la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, presentó al Pleno la petición de inicio de expediente para su nombramiento como Hijo Adoptivo, que se aprobó en noviembre por unanimidad.

Debido a los numerosos compromisos profesionales del escritor, que se vieron multiplicados tras recibir el Premio Nobel, ha sido complicado desde entonces encontrar el momento en el que formalizar la entrega del reconocimiento, algo que finalmente tendrá lugar este viernes.

La concejala del Cultura, Carmen Díaz, destacó en la presentación del acto oficial que Vargas Llosa "es una persona no solo de una gran calidad literaria, sino también de gran altura ética y muy participativa en actos culturales durante su estancia en la ciudad", entre los que citó la Muestra de Cine Español o la Feria del Libro, entre otros.

Vargas Llosa cuenta ya en la ciudad marbellí con un centro educativo que lleva su nombre y con una estrella en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento