La enseñanza de idiomas es uno de los factores más valorados a la hora de elegir colegio y los centros bilingües son todos los años los más solicitados en el proceso de admisión, que arrancó ayer. El curso que viene habrá otros cinco colegios bilingües en la ciudad, en los que más de 300 niños de tres años recibirán parte de las asignaturas en otro idioma.

El nuevo centro Camino de Juslibol y el San Braulio, en el Picarral, serán bilingües en francés, mientras que el colegio Julián Nieto Tapia, en Miralbueno, y el de Valdespartera (cuyos alumnos irán provisionalmente al Montecanal) lo serán en inglés. Además, el Eliseo Godoy será el primero de Aragón en introducir la enseñanza bilingüe en alemán.

Este curso, 3.390 niños zaragozanos ya siguen parte de sus clases en otro idioma en once colegios de infantil y primaria. En los cinco nuevos centros, el bilingüismo se implantará en primero de infantil y se extenderá al resto de los cursos en los próximos años.

Aulas extras en los coles

El año que viene se escolarizarán 6.001 niños de tres años en Zaragoza, 135 más que en 2006. Educación habilitará ocho aulas nuevas: tres en el Camino de Juslibol y una en el Tenerías (Echegaray), La Anunciata (Almozara), Utebo, Valdespartera y Rosales del Canal. En la provincia se abrirán 25 de otros cursos de infantil y 49 de primaria.

El director provincial, Felipe Faci, añadió ayer que una vez recogidas las solicitudes de los padres (el plazo acaba el 20 de abril) podrían habilitarse más aulas, en función de la demanda.

Actuaciones para el curso que viene

Nuevos colegios: En septiembre entrarán en funcionamiento los colegios de Juslibol, Daroca y Alpartir (Zaragoza) y Tramacastilla de Tena, Panticosa y Conchel (Huesca).  A lo largo del curso está prevista la inauguración de los colegios de Cuarte, Valdespartera y Manzanera (Teruel) y los institutos La Azucarera y Castejón de Sos (Huesca).

Más tecnología: El departamento de Educación prevé implantar las pizarras digitales en 40 colegios más en Zaragoza, aún sin adjudicar, para unos 2.100 alumnos.

Más obras previstas: El próximo curso empezarán las obras de ampliación de los colegios Hilarión Gimeno, José María Mir, Josefa Amar y Borbón, Julián Nieto Tapia, Río Ebro, Antonio Beltrán y Tomás Alvira.

Tranquilidad en el primer día de admisión: El proceso para solicitar plaza escolar arrancó ayer con cuentagotas. La mayoría de los padres que se acercaron a los centros iban a pedir información, según las oficinas de admisión.