Cargos del PP sitúan a Rajoy como "el mejor embajador" de Galicia y le piden que no deje de veranear en esta comunidad

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha realizado este jueves un alto en sus vacaciones estivales en Ribadumia (Pontevedra) para mantener un encuentro con diversos dirigentes del PPdeG, que lo han situado como "el mejor embajador" de Galicia y le han solicitado que mantenga su costumbre de veranear en su comunidad de origen.
Fotos Rajoy 2
Fotos Rajoy 2
EUROPA PRESS
Fotos Rajoy 2

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha realizado este jueves un alto en sus vacaciones estivales en Ribadumia (Pontevedra) para mantener un encuentro con diversos dirigentes del PPdeG, que lo han situado como "el mejor embajador" de Galicia y le han solicitado que mantenga su costumbre de veranear en su comunidad de origen.

Así, el presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, le ha agradecido que "siga veraneando en Galicia, en la ría de Arousa". Así, le ha pedido a Rajoy que siga "fiel a sus principios de acción política" y se ha referido a él como "el primer español desde el punto de vista de los intereses generales y como ciudadano".

A petición de los alcaldes de la comarca de O Salnés, Mariano Rajoy ha hecho un paréntesis en su estancia vacacional en una casa de turismo rural de Ribadumia para reunirse con alcaldes, presidentes locales, presidentes provinciales y diversos cargos del PP de Galicia, que le recibieron en el mirador del Monte Lobeira, en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

Con ellos ha recorrido el último tramo del sendero ascendente hasta la cima del monte, desde donde se divisa una amplia panorámica de la ría de Arousa y del interior de la comarca, en una jornada soleada con escasa nubosidad. "La subida es dura pero muy bonita", ha afirmado Rajoy, felicitando a sus compañeros de partido por la posibilidad de divisar desde este enclave natural unas vistas de las que pueden estar "muy orgullosos", ha añadido.

Núñez Feijóo ha descrito el paisaje gallego como "una mezcla de verdes y azules con distinta intensidad". En su intervención, el presidente de la Xunta se ha referido también a la "apuesta del Gobierno por un hecho tan singular como el Camino de Santiago", que recientemente ha recibido la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y que la próxima semana contará con la canciller alemana, Angela Merkel, que también recorrerá una parte de la ruta.

EMBAJADOR

En este sentido, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, se ha referido a Rajoy como "el mejor embajador que tienen las Rías Baixas y Galicia", contraponiendo su "naturalidad y disponibilidad" con la de su predecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, que "cuando era Año Santo no venía".

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, le ha dado la bienvenida destacando el "empuje a nivel nacional e internacional" que le da, con su presencia, a la "principal comarca turística de Galicia", en alusión a O Salnés.

Junto con Durán, Louzán y Rajoy, también se han sumado a la visita la ministra de Fomento, Ana Pastor; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo; y el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Además, se han desplazado hasta Vilanova el alcalde de Santiago, Agustín Hernández; el regidor de A Coruña y presidente del PP en esa provincia, Carlos Negreira; y su homólogo en la provincia de Ourense y presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Baltar.

Entre los demás alcaldes de la comarca, han asistido el de O Grove, Miguel Ángel Pérez; Tomás Fole, de Vilagarcía; José Luis Estévez, de Meis; Luis Aragunde, de Cambados; Lourdes Ucha, de Meaño; Catalina González, de Sanxenxo; y Salomé Peña, de Ribadumia. Los presidentes locales del PP en Pontevedra y Vigo, Jacobo Moreira y José María Figueroa, respectivamente, han completado la comitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento