Invitan a matricular a sus hijos en centros públicos

Aseguran que son democráticos, plurales y de calidad.
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública hizo ayer un llamamiento a las familias para que soliciten plaza y matriculen a sus hijos en centros públicos, que son «democráticos, plurales e integradores», según Esperanza Rodríguez, portavoz de la Plataforma.

El colectivo, integrado por sindicatos, grupos políticos, organizaciones vecinales y asociaciones de padres y estudiantes, destacó que estos colegios son los que mejor responden a las necesidades de las familias, ya que son gratuitos, abren más allá del horario lectivo y favorecen la integración de los inmigrantes.

Aun así, la representante de esta asociación aseguró ayer que seguirán reivindicando mejoras y más recursos con el objetivo de que los centros públicos lleguen con calidad a todos los niños aragoneses.

La escuela pública recibe en el periodo ordinario de matriculación, que se abrió ayer, el 51% de las solicitudes de plaza en Zaragoza, aunque, según la organización, asume la «práctica totalidad» de la escolarización de niños fuera de plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento