El alcalde de Cuenca asegura que el PP "está nervioso" por la estabilidad financiera municipal

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha indicado que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital "se está poniendo muy nervioso" debido a la estabilización de la situación económica actual del consistorio.

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha indicado que el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital "se está poniendo muy nervioso" debido a la estabilización de la situación económica actual del consistorio.

En declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil ha contestado a las afirmaciones de los 'populares' en las que aseguraban que el presupuesto del Consistorio capitalino está 'engordado' en 4,5 millones de euros de ingresos, por lo que van a presentar, al menos, ocho alegaciones.

Ávila ha admitido que la estabilidad financiera del Ayuntamiento ha sido posible "gracias al enorme esfuerzo que hemos realizado todos los conquenses durante estos tres años".

Un esfuerzo, ha añadido, gracias al cual se ha conseguido, "por primera vez en mucho tiempo, que el Ayuntamiento de Cuenca gaste menos de lo que ingresa" y ello ha permitido acometer obras como, ha detallado Ávila, el mantenimiento de pavimento y bacheado, la pintura de la señalización horizontal o las futuras actuaciones de conservación en todos los parques de la ciudad, incluidas las zonas de juego infantiles.

No obstante, ha dicho Ávila, esto no significa que se haya solucionado la situación porque, ha recordado, "el agujero que me encontré cuando llegué a la alcaldía es tan impresionantemente grande que va a hacer falta mucho tiempo de esfuerzo continuado para taparlo".

Ávila ha criticado que al PP, que, a su juicio, practica una oposición "destructiva y de zancadilla lo que menos le importa es el progreso de la ciudad y el bienestar de los conquenses, le importa más la cuestión partidista" y hacer "cualquier cosa por hacer daño al equipo de gobierno, sin percatarse de que a quien se hace daño es a los ciudadanos de Cuenca".

Las cuentas, TRANSPARENTES

En relación a las sospechas lanzadas por el PP sobre las cuentas de la empresa municipal de aguas, el alcalde de Cuenca ha apuntado que, al igual que las del Ayuntamiento, "están muy claras".

Los 2,1 millones de euro de desfase denunciados por la oposición se van a invertir, dice, en "mejorar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad", incluyendo actuaciones en las fuentes urbanas, la mejora de la recogida de aguas pluviales en la Puerta de Valencia o el futuro cambio en la red de abastecimiento de agua de las Quinientas, un proyecto, ha recordado, "tan necesario para el barrio" y que, apostilla, el PP quiere torpedear, una postura, ha resuelto, "tremenda e incomprensible".

Así, ha asegurado, mientras en la legislatura anterior el equipo de gobierno apostaba "por la gestión privada del agua y de una forma poco transparente", su equipo apuesta, ha defendido, "por la gestión pública del agua y por la gestión transparente".

"Ahora", ha concluido, "sí hay transparencia y honestidad en la gestión, de la empresa pública de aguas y de todo el Ayuntamiento de Cuenca" y eso, ha destacado, "se sabe aquí y se sabe fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento