La Ciudadela de Pamplona acogerá este sábado un concierto tributo a Edith Piaf

La canción francesa 'La vie en rose' sonará este sábado en la Ciudadela de Pamplona dentro de los conciertos 'Tributo a...' que en esta ocasión estará dedicado a Edith Piaf. A las 21.30 horas, con entrada libre, Edith Piaf Trío homenajeará a la gran dama de la canción francesa en un concierto que repasará las canciones y la vida de Piaf.

La canción francesa 'La vie en rose' sonará este sábado en la Ciudadela de Pamplona dentro de los conciertos 'Tributo a...' que en esta ocasión estará dedicado a Edith Piaf. A las 21.30 horas, con entrada libre, Edith Piaf Trío homenajeará a la gran dama de la canción francesa en un concierto que repasará las canciones y la vida de Piaf.

Edith Piaf Trío propone un viaje musical a través de las melodías de una artista inigualable de la canción francesa, un recorrido musical en el que no faltarán temas como 'La vie en rose', 'Sous le ciel de Paris', 'L'Accordéoniste' o 'La Foule', así como anécdotas y sorpresas que darán a conocer al público la vida y personalidad de Piaf, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Se trata de una propuesta musical, audiovisual, lúdica y didáctica, que se sitúa en el marco de un café parisino, envuelto en los aromas de los dulces y las intensas melodías románticas.

Los conciertos 'Tributo a...' comenzaron el pasado 2 de agosto con el homenaje a The Beatles y siguieron el día 9 con un recuerdo a la música de Janis Joplin. Tras el espectáculo de este sábado, los dos últimos conciertos estarán dedicados a estilos musicales más que a artistas o grupos concretos.

El 23 de agosto Ad Libitum recordará los cantos espirituales negros y el día 30 Flor de Alhelí repasará la música mejicana más conocida.

El ciclo forma parte del programa 'Ciudadelarte' enmarcado en el proyecto Fortius de cooperación transfronteriza entre Pamplona y Bayona en torno al patrimonio fortificado. Fortius está subvencionado por la Unión Europea a través de los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia- Andorra (POCTEFA) de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Componentes del trío

Ysi Kalima es la voz de Edith Piaf. Profesora de técnica vocal, realizó estudios musicales en L'Aula de Musica Moderna i Jazz del Liceu de Barcelona y estudió interpretación en Eolia Centro de Veu, Interpretació i Dansa. Es profesora de canto y asesora de técnica vocal para actores, cantantes y formaciones corales en Barcelona y también directora del coro Gospel Alaikapela Abesbatza.

Jorge París Aristu toca el acordeón. Es titulado superior por el Conservatorio Pablo Sarasate con la catedrática Nekane Iturrioz. Además, es profesor en la escuela de música Hilarión Eslava de Burlada. Fue director del coro Shalom y regidor en diversas producciones operísticas. Como acordeonista, ha colaborado en obras de teatro y ha realizado numerosas conciertos tanto de solista como de músico de cámara en Navarra y en el extranjero (Auditorio Nacional de Pekín).

Por último, Luis Notario Ibarrola es titulado superior en Piano y Música de Cámara. Ha trabajado como pianista acompañante y como profesor de piano y de lenguaje musical en diferentes centros educativos. Es pianista del coro de la ikastola Paz de Ziganda.

Autor del innovador libro de lenguaje musical y de la página web cursopuente.com, compagina la enseñanza de lenguaje musical y armonía con la labor de arreglista musical y pianista. Además, es el autor de los arreglos musicales del espectáculo que se ofrecerá el sábado en la Ciudadela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento