Los programas socioeducativos municipales en zonas de especial actuación han atendido a 1.585 menores

Los Programas de Acciones Socioeducativas en Periodo Estival, donde han participados diferentes grupos de menores y adolescentes desarrolladas en la ciudad y organizadas por el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se clausuran en esta semana, tras atender 1.585 menores.

Los Programas de Acciones Socioeducativas en Periodo Estival, donde han participados diferentes grupos de menores y adolescentes desarrolladas en la ciudad y organizadas por el Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se clausuran en esta semana, tras atender 1.585 menores.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, ha atendido 1.120 niños entre cuatro y doce años y 225 adolescentes entre 13 y 15 años con un presupuesto propio de 500.000 euros. En convenio con la Fundación Caixa, en el marco del programa Caixa Pro-Infancia se han atendido 240 niños entre seis y doce años.

Estos programas se enmarcan en el Plan Municipal de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia en situación de riesgo, y pretende ofrecer, desde una perspectiva socio-educativa, una alternativa de ocio a aquellos niños y niñas que pasan todo el verano o gran parte de el en la ciudad.

Así, el programa se desarrolla en todos los distritos, en 28 Centros educativos, Centros Cívicos y Centros de Servicios sociales. Los niños han compartido momentos de ocio y apoyo escolar, pero sobre todo hay que resaltar el "ejemplo de convivencia y respeto que muestran todos ellos, ya que en los grupos se integran niños y niñas de todas las nacionalidades y algunos con dificultades especiales, resultando una experiencia enriquecedora y satisfactoria para todos los participantes y para los profesionales que han estado al frente de los programas".

El horario normal ha sido desde las 10,00 horas hasta las 14,00 horas. Este año, a demanda de los padres, se han ampliado las aulas matinales desde las 8,00 horas hasta las 10,00 horas y desde las 14,00 horas hasta las 15,00 horas para poder conciliar la vida familiar y laboral de las madres y padres de estos menores.

Las actividades realizadas han sido principalmente deportivas y de ocio, aunque también se ha dedicado un tiempo diario para el refuerzo escolar. Todas las semanas los niños y niñas han ido un día a la piscina en horario de 12,00 a 17 horas. Esta semana han acudido al parque acuático Aquópolis como salida final.

El Programa Socioeducativo en periodo estival para menores entre cuatro y doce años, se cierra con un campamento de cinco días en las instalaciones de 'El Bosque', donde 270 niños y niñas entre siete y doce años podrán disfrutar unos días en contacto con la naturaleza.

"Estos programas son una apuesta de este Ayuntamiento por el bienestar de los niños de la ciudad, los cuales una vez más nos demuestran que la convivencia es posible dentro de un clima de respeto y tolerancia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento