Ritmos africanos, flamenco y música andalusí, entre la programación que ofrece este fin de semana 'Estivalia'

El XXVI festival 'Estivalia', que cada año organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, ofrece este fin de semana ritmos africanos, flamenco o música andalusí de la mano de grupos como Reyes del Mambo, El Naan o Gabacho Maroconnection, entre otros.
Estivalia
Estivalia
REMITIDA
Estivalia

De esta manera, el viernes, 15 de agosto, el grupo Gabacho Maroconnection ofrecerá a partir de las 23,00 horas en la Plaza de la Constitución del municipio de Hoyos un espectáculo de música y baile basado en ritmos africanos y magrebíes, según ha informado la Diputación Provincial en nota de prensa.

Cabe reseñar que Gabacho Maroconnection es una banda de world-music formada por ocho músicos, cinco de ellos franco-españoles procedentes del quinteto de jazz Gabacho Connection a los que se unieron tres artistas marroquíes de la ciudad de Essaouira. Las composiciones de este grupo se inspiran en la música africana, el jazz, el flamenco y en la tradición bereber.

Además, Gabacho Maroconnection propone una rica mezcla musical conectada tanto con Oriente como con Occidente a través de la utilización de instrumentos tradicionales marroquíes, n'goni, percusiones africanas y magrebíes, metales, piano, bajo y batería que da lugar a unas melodías que invocan al baile y que respiran espíritu libre.

Por otro lado, Los Reyes del Mambo actuarán en el municipio cacereño de Guijo de Granadilla este sábado, 16 de agosto, quienes ofrecerán a partir de las 23,00 horas en la Plaza de España del municipio un concierto de ritmos latinos.

Esta formación cacereña, de fusión entre Extremadura y Cuba, nació de la mano de Carlos Durán con la intención de mezclar el sonido y los músicos de ambos países afincados en la comunidad.

Este grupo, experto en combinar música latina con melodías tradicionales y adaptaciones de los principales clásicos cubanos, cuenta con una larga trayectoria musical de más de 300 conciertos por todo el territorio nacional.

Flamenco y música vanguardista

Además, el festival 'Estivalia' acercará a la localidad de Valverde de la Vera el espectáculo 'Encuentros Multaka', un diálogo entre el flamenco y la música andalusí que correrá a cargo de Youssef El Housseini y Joaquín Lineras. Será a partir de las 22,00 horas en la Plaza de España del municipio.

'Encuentros Multaka' es un espectáculo producido por los artistas Youssef El Housseini y Joaquín Lineras con la intención de crear un espacio común y de diálogo entre el flamenco y la música andalusí, entre España y Marruecos, dos culturas y dos pueblos cercanos aunque diferentes entre sí.

Asimismo, 'Encuentros Multaka' pretende ser una apuesta por la multiplicidad, una muestra de la diversidad y la riqueza de ambos lados del Estrecho, que se encuentran y se entienden, superando barreras culturales, sociales y políticas, en un espectáculo de música y baile en el que predominan las voces y el sonido de la guitarra.

Por último, el domingo, 17 de agosto, será el turno de El Naan en el municipio cacereño de Alía donde ofrecerá a partir de las 22,30 horas en la Pista del Colegio una actuación de música vanguardista con raíz castellana apoyada en el video-arte.

El Naan es un colectivo de creadores nacido en 2009 y cuyo epicentro se encuentra en el corazón de Castilla, en Tabanera de Cerrato (Palencia). El video-arte y los ritmos de esta banda, que fusiona la música castellana con las músicas de raíz de todo el mundo, son sus dos principales argumentos creativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento