La Policía Nacional detiene en Cartagena a un individuo dedicado a entregar droga a domicilio

El detenido, fue detenido cuando se desplazaba a una casa a entregar un "pedido" de cocaína
Objetos intervenidos en la operación policial
Objetos intervenidos en la operación policial
POLICÍA NACIONAL
Objetos intervenidos en la operación policial

La Policía Nacional detuvo el pasado martes, 12 de agosto, a una persona en Cartagena que se dedicaba de manera habitual y como única forma de vida al tráfico de drogas al menudo en la modalidad de entrega a domicilio, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Fruto de la presión policial en los barrios, que hace años eran el mercado de la droga en Cartagena, la Policía Nacional señala que los delincuentes han tenido que idear nuevas formas de traficar con sustancias estupefacientes.

Conocedores de este hecho, los investigadores han ampliado sus indagaciones a estas nuevas modalidades, siendo una de ellas la denominada "tele coca", consistente en las entregas a domicilio, previo pedido telefónico de las cantidades requeridas y su posterior traslado del traficante a la cita programada donde le hace entrega de la droga.

De este modo, los agentes policiales procedieron el pasado martes a la detención de un individuo que a bordo de su vehículo particular se dirigía a un domicilio a realizar una venta de cocaína, previamente solicitada por uno de sus múltiples clientes habituales.

Se da la circunstancia que esta persona, al ser interceptado por los funcionarios, se identificó con la filiación de su hermano, carente de antecedentes policiales, y de esta forma dificultar la investigación policial, según las mismas fuentes.

La Policía destaca que "de poco le sirvió esta primera artimaña" al acusado, puesto que en dependencias policiales, la Brigada de Policía Científica comunicó su verdadera identidad y, por tanto, que contaba con antecedentes policiales por tráfico de drogas.

En el momento de su detención portaba una variedad de sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana y hachís, además de diferentes medicamentos inyectables, de los denominados anabolizantes, junto a jeringuillas, lo que indicó a los agentes, que además de la venta de drogas, también ampliaba su "mercado" a la distribución de esas sustancias en los gimnasios de la ciudad.

Los investigadores también hallaron en el interior de su vehículo diversas armas blancas y contundentes, junto a un bate de beisbol que llevaba inscrito el lema '¿

Quieres cobrar?', presuntamente utilizada para saldar las deudas de la venta de drogas.

El detenido, según los investigadores, era muy conocido en Cartagena en su faceta de vendedor a domicilio, hecho constatado por la Policía Nacional por la multitud de llamadas telefónicas y mensajes cortos de distintas compañías de mensajería, que recibió mientras se hallaba custodiado en dependencias policiales.

La detención fue llevada a cabo por la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, siendo continuadas las investigaciones por el Grupo de Estupefacientes, que una vez finalizadas las diligencias policiales pasaron al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento