La rehabilitación se amplía a todo el Albaicín
Varios vecinos visitan uno de los inmuebles rehabilitados (Archivo).
La Junta de Andalucía ha decidido conceder subvenciones para la rehabilitación de viviendas a los vecinos de todo el Albaicín. Hasta ahora, estas ayudas sólo estaban destinadas a los residentes en la parte baja del barrio.

La zona cuenta con 6.890 viviendas y una población de 7.500 residentes, que podrán solicitar subvenciones particulares o para comunidades de vecinos.

Las rehabilitaciones pueden estar encaminadas a la reparación de zonas comunes, instalación de ascensores e incluso para mejorar la estructura de los edificios. El programa también incluye una línea de eliminación de situaciones de infravivienda, con la que se acometerán reformas integrales en las casas destinadas a residencia habitual de familias con pocos recursos.

Por último, la Junta financiará la compra, construcción o rehabilitación de fincas o solares destinados a viviendas para venta o alquiler.

Las claves

Beneficiarios: Los destinatarios serán familias con ingresos medios o bajos cuyas viviendas estén localizadas en el área de actuación, en este caso, el Albaicín.

Información: Oficina de Rehabilitación (pza. Isabel la Católica, 4). De 10 a 14 horas. Tlf: 958 575 971