Películas ganadoras en Berlín, Cannes o Sundance estarán en la sección Perlas del Festival de San Sebastián

Películas ganadoras en el festival de Cannes como 'Winter sleep', en Berlín como 'Black Coal, Thin Ice' o en Sundance como 'Difret' podrán verse en la sección Perlas del 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebra del 19 al 27 de septiembre en la capital guipuzcoana.

Películas ganadoras en el festival de Cannes como 'Winter sleep', en Berlín como 'Black Coal, Thin Ice' o en Sundance como 'Difret' podrán verse en la sección Perlas del 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebra del 19 al 27 de septiembre en la capital guipuzcoana.

En un comunicado, fuentes del Zinemaldia han informado de que entre las películas seleccionadas para la edición de este año de Perlas se encuentran la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, 'Bai Ri Yan Huo/Black Coal', producción china dirigida por Yinan Diao ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín.

La película cuenta la historia del trabajador de una mina de carbón es asesinado cuyo cuerpo mutilado aparece a cientos de kilómetros.

También se proyectará '20.000 Days on Earth/20.000 días en la Tierra' de Iain Forsyth y Jane Pollard (Reino Unido), que resultó ganadora del Premio a la Mejor Dirección de Documental en el Festival de Sundance. Se trata de un filme que combina drama y realidad en 24 horas ficticias en la vida del músico e "icono cultural" internacional Nick Cave.

Además, estará en esta sección 'Bande de filles/Girlhood' de Céline Sciamma (Tomboy), que presentó esta película en la Quincena de Realizadores de Cannes. La cinta está protagonizada por una chica oprimida por su entorno familiar, por una trayectoria escolar que lleva a "un callejón sin salida" y por "la ley" de los chicos en el barrio.

Otro título es 'Catch Me Daddy', ópera prima de Daniel Wolfe (Reino Unido) que fue presentada en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

Perlas también contará con 'César Chávez' de Diego Luna, que recorre la lucha, resistencia y triunfo final de Chávez a través de una visión personal. Esta película también fue presentada en la última edición del Festival de Berlín.

Además, se proyectará 'Difret' de Zeresnzy Berhane Mehari (EEUU), una película producida por Angelina Jolie que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Sundance y el Premio del Público en la sección Panorama del Festival de Berlín. Narra cómo, en Adis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado y se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la policía y del gobierno.

Además, podrá verse 'Futatsume no mado/Still the Water' de Naomi Kawase (Japón-Francia-España), que compitió en la última edición del Festival de Cannes; 'Gett, The Trial of Viviane Amsalem' de Ronit & Shlomi Elkabetz (Israel-Francia-Alemania); 'Kaguyahime no monogatari/The Story of Princess Kaguya' de Isao Takahata (Japón); 'Kis uykusu/Winter Sleep' de Nuri Bilge Ceylan (Turquía-Francia-Alemania); y 'La chambre bleue/The Blue Room' de Mathieu Amalric (Francia).

También se proyectarán 'Love is Strange' de Ira Sachs (EEUU); 'Mommy' de Xavier Dolan (Canadá); 'Pasolini' de Abel Ferrara (Francia - Italia - Bélgica); 'Plemya/The Tribe' de Myroslav Slaboshpytskiy (Ucrania); 'Relatos salvajes/Wild Tales' de Damián Szifrón (Argentina - España); 'Retour à Ithaque/Return to Ithaca' de Laurent Cantet (Francia); y 'The Salt of the Earth' de Juliano Ribeiro Salgado y Wim Wenders (Francia), que obtuvo el Premio Especial Un Certain Regard del Festival de Cannes.

Todas las películas de Perlas serán candidatas al Premio del Público, que será otorgado por votación de los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección. El Premio del Público se compone de dos galardones, un Primer Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un Segundo Premio a la Mejor Película Europea, dotado con 20.000 euros. El Premio del Público está destinado al distribuidor de la película en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento