Cerca de 20.000 aficionados podrán cazar a partir de este viernes liebres, torcaces o codornices

Cerca de 20.000 aficionados podrán cazar a partir de este viernes liebres, palomas torcaces, bravías, tórtolas y codornices con motivo de la apertura de la media veda.
Perro de caza
Perro de caza
OFICINA NACIONAL DE CAZA
Perro de caza

Cerca de 20.000 aficionados podrán cazar a partir de este viernes liebres, palomas torcaces, bravías, tórtolas y codornices con motivo de la apertura de la media veda.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, como cada año, el 15 de agosto marca el inicio de la caza de estas especies, ha señalado la institución tras recordar que el pasado 22 de junio se inició la caza del conejo en las modalidades de arma de fuego, en cualquiera de sus variantes sin perro, cetrería y arco, mientras que el la caza con 'ca eivissencs' lo hizo el 12 de julio.

Para la media veda, los días hábiles con arma de fuego son los jueves y domingos y festivos en los cotos. En la modalidad de 'ca eivissencs', los días de caza permitidos son los martes, jueves, sábados y domingos.

Para la caza en los terrenos libres durante este periodo los días hábiles son los jueves para la caza con arma de fuego y los sábados por la caza con 'ca eivissencs', siempre y cuando los ayuntamientos se hayan acogido al plan marco.

Las capturas máximas permitidas por día y cazador en los cotos son 15 codornices, dos liebres con arma de fuego y tres con perros y seis tórtolas salvajes, no habiendo número máximo de capturas para el resto de especies permitidas durante este periodo. En los terrenos libres, las cuotas máximas de captura son 15 codornices, una liebre y dos tórtolas salvajes, y no hay cuota máxima para las otras especies.

En la modalidad de caza con galgos, los cazadores sólo podrán cazar con un máximo de tres perros, que podrán ir acompañados de otras razas de perros como auxiliares para encontrar las liebres. El número máximo de perros es de cuatro con independencia de la raza. En caso de formar grupos de cazadores, únicamente se podrán soltar dos perros en cada pos.

Cabe recordar que es obligatorio recoger los cartuchos vacíos, así como todo residuo que se pueda generar durante la cacería. También se deben respetar las distancias de seguridad. Para más información y consulta de la cartografía sobre los terrenos cinegéticos se puede acceder a la página www.conselldemallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento