La huelga de médicos deja colgados y sin cita a muchos alicantinos

Los previsores optaron por no pedir hora para ayer y a otros se la cambiaron al llegar. Muchos centros sólo atendieron urgencias.
El personal médico se manifestó ayer en la puerta del ambulatorio de Babel. (F. González)
El personal médico se manifestó ayer en la puerta del ambulatorio de Babel. (F. González)
El personal médico se manifestó ayer en la puerta del ambulatorio de Babel. (F. González)
Un gran número de alicantinos que, inocentemente, acudieron ayer a los centros de atención primaria se llevaron una gran sorpresa al descubrir que tenían que cambiar su cita debido a la huelga de médicos. Éstos demandaban, entre otros asuntos, más tiempo para reconocer a los pacientes y que la Administración contrate a más profesionales de la medicina.

Así, y a pesar de que en cada centro de salud hubo al menos cuatro doctores que ofrecieron servicios mínimos (atendieron, sobre todo, urgencias), en los ambulatorios que secundaron la huelga al 100% los pacientes tuvieron que cambiar la fecha de su cita, que en algunos casos se retrasó casi una semana y media.

Algunos ya lo sabían

En algunos centros de salud de Alicante, como en el ambulatorio Santa Faz, el personal afirmaba ayer que muchos pacientes supieron de la huelga por los periódicos o la radio y decidieron anular o no pedir cita para ayer. Además, algunos médicos del Pla fueron previsores y advirtieron a sus pacientes de los paros que se producirían, para que no pidieran cita y no se encontraran con largas colas y esperas innecesarias.

Un clásico baile de cifras

Según los sindicatos, la huelga fue secundada mayoritariamente en la ciudad y en la Marina Alta. Así, se sumaron al paro al 100% en los ambulatorios de Calpe, Dénia, Xàvia, Altea, Juan XXIII, Florida, Babel, Sant Vicent I, San Blas, Crevillent, El Pla, Bigastro y Altabix. Por su parte, desde la Consellería de Sanidad aseguran que en Alicante la huelga tuvo un seguimiento del 16,01%, mientras que en la Marina Alta cifran el seguimiento en un 27,43%.

Dinos ... qué problemas tuviste ayer en los ambulatorios

Cuéntanoslo en...  nosevendealicante@20minutos.es  c/Jerusalén, 3, 0300. Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento