Pierre-Laurent Aimard no actuará el 21 por "motivos familiares" y será sustituido por el pianista Paul Lewis

Un recital del pianista británico Paul Lewis sustituirá el jueves 21 de agosto en el Festival Internacional de Santander (FIS) al previsto de Pierre-Laurent Aimard que no podrá acudir "por motivos familiares".
Paul Lewis
Paul Lewis
FIS
Paul Lewis

Un recital del pianista británico Paul Lewis sustituirá el jueves 21 de agosto en el Festival Internacional de Santander (FIS) al previsto de Pierre-Laurent Aimard que no podrá acudir "por motivos familiares".

Así lo ha anunciado en un comunicado el FIS, que ha explicado que el Lewis ofrecerá un concierto de piano en el que interpretará las sonatas 30, 31 y 32 de Ludwig van Beethoven.

El director artístico del FIS, Jaime Martín, ha lamentado que Pierre-Laurent Aimard no pueda actual en el Festival en esta ocasión pero ha subrayado que ha sido sustituido por "otro grandísimo intérprete" como Lewis, galardonado con premios como el de Instrumentista del Año de la Royal Philharmonic Society.

"El próximo jueves viviremos una gran noche de música para piano del más alto nivel", ha opinado refiriéndose al concierto que protagonizará, a partir de las 20.30 horas, Lewis.

A este intérprete de Liverpool le ha agradecido que haya "ajustado su calendario" para poder estar en Santander.

Según ha señalado el FIS, el pianista inglés actuará la próxima semana en la capital cántabra después de hacerlo este miércoles en el Edinburgh International Festival, donde ofrecerá un recital también con Beethoven como protagonista.

Otras citas destacadas de su calendario de actuaciones son el Festival de Stresa, en Italia, donde actuará en agosto, o el Concertgebouw de Amsterdam y el Wigmore Hall de Londres, donde estará en septiembre.

Las entradas adquiridas para el recital de Pierre-Laurent Aimard serán válidas para asistir al concierto de Paul Lewis.

No obstante, se devolverá el importe de las entradas a aquellas personas que lo deseen y que lo soliciten a través de los canales en los que hayan sido compradas.

El reembolso podrá realizarse hasta el el jueves 21 de agosto, fecha de celebración del recital.

El FIS ha señalado que Paul Lewis, nacido en 1972, está considerado a nivel internacional "como uno de los pianistas más importantes de su generación".

Ha recibido, entre otros galardones, el South Bank Show Award Classical Music, el Diapason d'Or de l'Année, dos premios Edison sucesivos, el 25 Premio Internacional Accademia Musicale Chigiana de Siena, el premio de la Crítica Discográfica de Alemania, un premio Limelight en Australia, y tres premios Gramophone, incluyendo el Disco del Año de 2008.

El 2009 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Southampton (Gran Bretaña).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento