Emaya incorpora de forma temporal a ocho trabajadores de peón de limpieza que han superado las pruebas

El departamento de Recursos Humanos de Emaya ha incorporado de manera temporal a ocho trabajadores de peón de limpieza que este miércoles han superado la prueba física y la entrevista personal.

El departamento de Recursos Humanos de Emaya ha incorporado de manera temporal a ocho trabajadores de peón de limpieza que este miércoles han superado la prueba física y la entrevista personal.

Además, después de que UGT haya criticado estas pruebas, el Ayuntamiento de Palma en un comunicado ha señalado que estas quejas no les han sido trasladadas durante el desarrollo de las pruebas a las que han asistido diferentes representantes de las secciones sindicales.

Cort ha explicado que, de los 40 candidatos seleccionados por el SOIB, se han presentado a las pruebas 28 y de éstos, dos han sido descartados al principio al no cumplir los requisitos exigidos, por lo que han realizado las pruebas físicas un total de 26 candidatos, que fueron seleccionados para cubrir 15 plazas temporales de peón especialista.

De los 26 candidatos que finalmente han realizado las pruebas, ocho han logrado superarlas y empezarán a trabajar temporalmente en la empresa el próximo martes.

"Todas las pruebas y selección de los candidatos se han realizado cumpliendo estrictamente con lo pactado con los sindicatos del área de Medio Ambiente de Emaya y reflejado en el artículo 8 del convenio colectivo en vigor y atendiendo a la política de transparencia impulsada por la Dirección de la empresa en materia de contratación de personal", indica Cort.

Los candidatos han tenido que realizar dos pruebas físicas que, finalmente, han sido superadas por nueve candidatos quienes han pasado posteriormente a realizar la entrevista personal.

Tras la entrevista personal, Emaya ha seleccionado a ocho candidatos que se incorporarán la próxima semana a las labores temporales de limpieza.

A la hora de realizar la selección final de los candidatos, Emaya ha priorizado a aquellos candidatos que cumplían con el perfil de desempleados de larga duración, que ha agotado las prestaciones por desempleo, a aquellos desempleados que tengan hijos menores de 16 años o mayores con discapacidad a su cargo y ex empleados de la empresa con buenos historiales, por estar recogido como mérito, en caso de acceso al empleo temporal, la experiencia previa en la empresa.

Emaya solicitará próximamente al SOIB una nueva selección de candidatos para cubrir las siete plazas que restan por ofertar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento