PP defiende que la reforma fiscal traerá más "actividad e ingresos" y beneficiará a "todas" las familias

La diputada por Cantabria Ana Madrazo rechaza las advertencias del PSOE de que la reforma perjudicará el Estado del Bienestar
Ana Madrazo, diputada del PP
Ana Madrazo, diputada del PP
PP
Ana Madrazo, diputada del PP

La diputada nacional del PP por Cantabria y portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, ha subrayado este miércoles que el "principal" objetivo de la reforma fiscal aprobada en el último Consejo de Ministros es generar "mayor actividad económica y más empleo", lo que a su vez redundará en una "mayor recaudación" y, por tanto, "mayores ingresos para el Estado".

Por eso, Madrazo, que ha defendido que el cambio beneficiará a "todas" las familias, ha tachado de "totalmente falsas" las afirmaciones efectuadas por la diputada por Cantabria del PSOE, Puerto Gallego, respecto a los efectos de la reforma tributaria planteada por el Ejecutivo al vaticinar, ayer, en nota de prensa, que perjudicará el Estado del Bienestar.

En otro comunicado, difundido hoy, la diputada nacional del PP ha pedido a la parlamentaria socialista que aplique "un mínimo de rigor en sus declaraciones", puesto que "denotan un gran desconocimiento".

Madrazo ha insistido así en que "la reforma fiscal beneficiará a todas las familias". "Con esta reforma 20.000.000 de contribuyentes verán aumentar sus nóminas a partir del mes de enero de 2015 por unas menores retenciones. Todos notarán en sus bolsillos la rebaja de impuestos, pero especialmente las rentas medias y bajas", ha dicho Ana Madrazo.

De esta manera, ha negado que "se perjudique a los ciudadanos que menos tienen", como apuntan desde el PSOE, puesto que "los 750.000 contribuyentes que ganan menos de 12.000 euros, podrán disponer de su salario íntegro a partir del año que viene".

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular ha expuesto que la rebaja final media de la reforma (2015-2016) será del 12,50%. Para el 72% de los declarantes, que se corresponden a los de rentas inferiores a 24.000 euros, la rebaja media final será del 23,47%. Para el 58% de los declarantes, que se corresponden a los de rentas inferiores a 18.000 euros, la rebaja media final será del 31,06%.

Por todo ello, considera "inadmisible" que el PSOE, que "permitió que la recaudación del Estado se desplomase y dejó nuestro Estado de Bienestar al borde de la quiebra, continúe intentando sembrar inquietud entre los ciudadanos recurriendo a la política del miedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento