Ayudas de hasta 50.000 euros para comercios del centro y Las Flores

Para remodelar las tiendas que tengan más de diez años. Se subvencionará el 65% del coste en obras de más de 10.000 euros.
La tienda de ultramarinos, el zapatero y la tasca de toda la vida. Los pequeños comerciantes, artesanos y hosteleros del casco histórico de la capital y del barrio de Las Flores tienen desde hoy una ayuda para dar un cambio radical a sus negocios. La Consejería de Obras Públicas ha puesto en marcha subvenciones para recuperar el comercio tradicional.La cuantía es del 65% del coste de la obra, hasta los 50.000 1. Pero los requisitos son estrictos. Pueden pedirlas los negocios ubicados en los locales de edificios de pisos (el 80% del inmueble debe tener uso residencial). La obra a realizar tiene que superar los 10.000 euros.

Estas subvenciones se destinan a locales ubicados en edificios residenciales de áreas de rehabilitación que competan a la Junta. Además de las zonas citadas, también pueden pedir la ayuda los comercios del centro histórico de Casares.

Todo sobre la ayuda

Comercio y hostelería: Tienen que tener menos de 15 empleados y un volumen de negocio que no supere los 3 millones de euros. Deben ser  bares, restaurantes y tiendas de alimentos, bebidas, productos industriales (menos farmacias, tiendas de vehículos y recambios, y Sex Shop).

Artesanos: Menos de 5 empleados y con un volumen de negocio anual que no exceda el millón de euros.

Obras a realizar: Adecuación estructural y funcional, eliminación de barreras y remodelación interior.

Hasta cuándo: Desde hoy hasta que termine la vigencia del Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007.

Dónde: En la oficina de rehabilitación (calle Ollerías, 4, teléfono 951 308 070).

Necesidades: Además se analizarán junto con los vecinos las necesidades de comercios y servicios del barrio para llevar a cabo nuevas actuaciones.

Subvención para ascensores

Los comunidades de vecinos podrán solicitar hasta el 30 de junio subvenciones para instalar ascensores o mejorar los existentes. Estas ayudas económicas también podrán solicitarse por goteras, humedad en techos y paredes, renovación de tuberías de agua, gas o electricidad, supresión de barreras arquitectónicas e instalación de rampas (siempre que la actuación se ejecute en zonas comunes del edificio). La subvención será del 75% de la obra si la mitad de las familias que ocupan el inmueble tienen unos ingresos anuales que no superan 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), y del 95% si la mitad de las familias ni siquiera superan 1,5 veces el IPREM (aproximadamente de 9.000 a 15.000 euros/año). El edificio debe tener más de diez años y, para la colocación de ascensores, la altura del inmueble debe ser igual o superior a cuatro plantas. Más información y formularios, la semana que viene en EPSA (calle Salitre, 11, 2ª planta, teléfono 951 042 800).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento