A Coruña lidera la caída del precio de la vivienda

Es la provincia española donde más bajó: un 6,8% este año. Pero la capital herculina se resiste: sólo se frenan los pisos usados. Los nuevos son más caros.
Las inmobiliarias descartan que el precio de la vivienda nueva llegue a bajar.
Las inmobiliarias descartan que el precio de la vivienda nueva llegue a bajar.
Las inmobiliarias descartan que el precio de la vivienda nueva llegue a bajar.
Parecía imposible, pero es cierto: el precio de la vivienda también baja. Tras subidas y subidas, especialmente espectaculares en la última década, ha llegado el tiempo de las rebajas. En casi toda España, pero con especial incidencia en A Coruña. Y es que es la provincia en la que más ha bajado el precio de la vivienda en el primer trimestre de este año. Lo dice un estudio del grupo Facilisimo.com.El informe revela que en el 72,5% de las localidades españolas de más de 25.000 habitantes, comprar un piso ahora es más barato que en 2006. Y donde más, aquí: en concreto, un 6,3% en el último año. Aunque no todos. Y es que esta nueva tendencia del mercado inmobiliario lo que acentúa es la distancia entre ciudades como A Coruña y Santiago y localidades costeras turísticas de las zonas del interior y de municipios que, pese a su tamaño, también están en declive poblacional. Tal es el caso de Ferrol.

Ajustes de tasación

Ahí es donde el precio de la vivienda baja. En A Coruña y Santiago continúa al alza, aunque con menos bríos que en años anteriores. Según inmobiliarias como Centro Casa, el mercado de segunda mano sí ha sufrido una «frenada» en los precios, e incluso algunos pisos han bajado su precio, pero sólo aquellos cuya tasación inicial estaba muy por encima del mercado y llevan mucho tiempo a la espera de comprador.

En el caso de la vivienda nueva, continúa encareciéndose, aunque la subida es más lenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento