Sonorama inaugura este miércoles una nueva edición del festival de música 'indie'

  • La XVII edición del festival de música 'indie' se celebra de miércoles a sábado.
  • Raphael, Duncan Dhu, Los Planetas, Iván Ferreiro o Izal son algunos de los artistas que actuarán estos días en el recinto de Aranda de Duero, Burgos.
  • ENTREVISTA A RAPHAEL: «Si hay un artista indie, soy yo».
El cantante Raphael, en una imagen promocional.
El cantante Raphael, en una imagen promocional.
Archivo
El cantante Raphael, en una imagen promocional.

Los Planetas inauguran este miércoles la XVII edición del festival de música 'indie' Sonorama, que se celebra anualmente en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, y que este año ha visto incrementado la venta anticipada de entradas en un 20%.

En 2013, esta cita de la música independiente congregó a unas 30.00 personas en el recinto, y Javier Ajenjo, coordinador de la asociación Art de Troya y organizador del certamen, confía en que esta nueva cita supere los 40.000 espectadores. En su opinión, la clave del éxito del festival se encuentra en la combinación de grupos veteranos con otros que son "una apuesta de futuro".

La edición de este año cuenta con más de 140 grupos, entre los que destacan Iván Ferreiro, Amaral —veteranos en el festival— Fuel Fandango, Ducan Dhu —que ofrece su último concierto tras haber retomado su carrera musical hace unos meses— o Nacho Vegas.

Aún así, la cita más esperada por la mayoría de asistentes es el concierto que ofrecerá Raphael el jueves, cuya inclusión como cabeza de cartel supuso una sorpresa para muchos seguidores del certamen. Ajenjo, por su parte, considera que la inclusión de Raphael ha supuesto un "éxito" porque ha provocado el interés de los medios de comunicación y ha atraído a más público. Además, adelanta que la actuación del andaluz "incluirá una sorpresa grande".

El festival cerrará su XVII edición el sábado día 16 con Cut Copy, El columpio asesino, Nacho Vegas, Duncan Dhu y Grises, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento