Las primeras mediciones en el incendio entre Plasencia y Oliva apuntan a unas 300 hectáreas afectadas

Las primera medición efectuada por técnicos del Plan Infoex en el incendio entre Plasencia y Oliva de Plasencia apunta a una superficie afectada de 300 hectáreas.

Las primera medición efectuada por técnicos del Plan Infoex en el incendio entre Plasencia y Oliva de Plasencia apunta a una superficie afectada de 300 hectáreas.

A falta de una medición "más exhaustiva", estarían afectadas 150 hectáreas del monte de utilidad pública 'Valcorchero' de Plasencia y otras tantas de terrenos de particulares, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

El incendio declarado a última hora de la tarde de este pasado martes, día 12, está estabilizado desde primera hora de este miércoles, aunque se mantiene el Nivel 1 por el humo existente debido al fuerte viento en la zona y por la cercanía al núcleo urbano de Plasencia.

En la actualidad trabajan en las labores de extinción tres helicópteros, cinco camiones, siete retenes, tres agentes del medio natural, un coordinador y un mando del Infoex.

El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, ha destacado la "gran labor" de los trabajadores del Infoex para sofocar las llamas, y que han logrado estabilizar el incendio pese a no poder contar con medios aéreos debido a la noche y a las dificultades de acceso a la zona afectada.

Cabe recordar que las causas que han originado el fuego se siguen investigando, aunque, como ha apuntado el Ejecutivo extremeño, las primeras hipótesis apuntan a una "negligencia humana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento