CCOO reclama "un cambio de modelo económico que lleve a la recuperación y crecimiento del empleo"

CCOO ha resaltado este miércoles, tras conocer los datos del IPC, la necesidad y urgencia de que "se entre en la línea que están marcando las propuestas de los sindicatos a nivel estatal, es decir, aumento de la cobertura de prestaciones sociales a las partes más débiles, aumento de la estabilidad en el empleo para generar una mayor seguridad jurídica y aumento de la inversión con exigencia a las entidades financieras para un mayor compromiso".

CCOO ha resaltado este miércoles, tras conocer los datos del IPC, la necesidad y urgencia de que "se entre en la línea que están marcando las propuestas de los sindicatos a nivel estatal, es decir, aumento de la cobertura de prestaciones sociales a las partes más débiles, aumento de la estabilidad en el empleo para generar una mayor seguridad jurídica y aumento de la inversión con exigencia a las entidades financieras para un mayor compromiso".

En definitiva, añade, "un cambio de modelo económico que nos lleve a la recuperación, al crecimiento del empleo, a la estabilidad y a un aumento de la productividad".

Y es que, afirma, "la situación de precariedad laboral, de aumento del paro, bajada en las cotizaciones a la Seguridad Social, el aumento de familias sin ningún tipo de ingresos, la reducción de ingresos para los activos como consecuencia de la reducción de jornada y de salarios, el parón en la negociación colectiva que lleva a la congelación salarial, el aumento en la economía sumergida y en definitiva, la inseguridad de futuro que tiene la sociedad española y especialmente, la murciana, hace que se reduzca el consumo".

"En unos casos, por precaución del futuro y en otros, por falta de ingresos, para poder consumir. Y esta última parte lo demuestran los productos que más han bajado: patatas y sus preparados, prendas de vestir de mujer, prendas de vestir de niño, complementos y reparaciones de prendas de vestir, calzado de hombre, mujer y niño, textiles y accesorios para el hogar, comunicaciones, ocio y cultura, es decir, aquellos productos que consumen la mayoría de la sociedad, que son los que más poder de compra están perdiendo", advierte el sindicato, que añade al hilo que "esto no sólo nos lleva a la deflación, sino al aumento de una franja de población cada vez con menos poder de compra".

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