Doce provincias están en alerta este miércoles por lluvia, tormentas y fuertes vientos

Una nube descarga lluvia al ocaso.
Una nube descarga lluvia al ocaso.
GTRES
Una nube descarga lluvia al ocaso.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles chubascos y tormentas localmente fuertes en el norte de Aragón y de Cataluña, además de rachas de vientos fuertes en litoral del Cantábrico oriental y noreste peninsular.

En el norte de Aragón y Cataluña, y puntos del litoral catalán chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes. Precipitaciones débiles a moderadas en el País Vasco y norte de Navarra, con posibilidad de alguna tormenta en el litoral oriental a primeras horas. Un total de 12 provincias estarán en alerta por lluvias, tormentas y vientos.

Serán débiles en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Alto Ebro, tendiendo a remitir. Chubascos débiles a moderados en el resto de Cataluña, Mallorca y Menorca, y también, de forma más débil, en Teruel y Comunidad Valenciana. Nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas del Levante, del nordeste y del tercio norte peninsular. En el norte de Canarias posibilidad de alguna lluvia débil, más probables en medianías. Predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas en la Península.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso, excepto en el litoral mediterráneo peninsular, donde ascenderán las diurnas. El descenso será más acusado en el País Vasco, Navarra, Alto Ebro y Aragón. Las nocturnas, en ligero a moderado descenso en gran parte de la mitad norte.

El viento moderado a fuerte del noreste en Canarias; intervalos fuertes del noroeste en el Cantábrico oriental, disminuyendo, y en el nordeste de Gerona y el Valle del Ebro. Flojo a moderado del noroeste en la mayor parte de la Península, con oeste en El Estrecho y Alborán, y tendiendo a componente este en el área mediterránea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento