Anova de A Coruña expresa su "sintonía" con 'Marea Atlántica' entendida como "un espacio de la ciudadanía"

La plataforma busca ser una "espacio de confluencia" para crear una candidatura ciudadana cara a las municipales

La coordinadora local de Anova de A Coruña ha expresado su "sintonía" con el movimiento 'Marea Atlántica' "entendida ésta como "un espacio de la ciudadanía", señala en un comunicado sobre una iniciativa que busca ser un "espacio de confluencia" que sume fuerzas para crear una candidatura ciudadana de cara a las próximas elecciones municipales.

En un comunicado, Anova celebra "el llamamiento hecho por 'Marea Atlántica' a la participación de todos los vecinos de A Coruña, sin exclusiones y sin privilegios, en este espacio de confluencia cívica", añade.

Anova invita también a toda la ciudadanía y a las fuerzas políticas que reivindican la "ruptura" con el actual modelo, así como a los movimientos sociales "a participar, de manera individual, como muchos y muchas de nuestros militantes de Anova ya hemos decidido", indica.

Al respecto, afirma que la "formulación" hecha por 'Marea Atlántica' "respecto a la participación ciudadana, mediante procesos asamblearios abiertos y soberanos, sin exclusiones ni vetos previos".

Asimismo, añade que esta propuesta "cuadra perfectamente en lo acordado por Anova para el objetivo de regeneración democrática de la política municipal en A Coruña y el avance hacia el derecho a decidir en Galicia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento