Ayuntamiento dice que el Club Kayak-Polo ocupaba un local "sin título" y que rechazó "todas las alternativas"

Replica a PSOE e IU que ellos fueron "incapaces" de dar una sede definitiva a los clubes de piragüismo durante nueve años

La concejal delegada de Deportes de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado que el Club Kayak-Polo Hispalense, desalojado en la mañana de este martes de los bajos de Marqués de Contadero, ocupaba un local "sin título" y que, además, "rechazó todas las alternativas que le ha ido ofreciendo el Ayuntamiento", toda vez que ha recordado que el club de piragüismo ha sido desalojado "merced a una orden judicial".

Y es que, como apunta la delegada en una nota, desde 2009 los locales de Marqués del Contadero están destinados para acoger el Centro de Atención Integral al Visitante, un proyecto conjunto de Ayuntamiento y Junta de Andalucía. No obstante, ha replicado al PSOE e IU, después de que ambas formaciones hayan apoyado al club y criticado la actuación del gobierno local este mismo martes, que ellos fueron "incapaces" de dar una sede definitiva a los clubes de piragüismo durante nueve años.

Así las cosas, Sánchez Estrella ha explicado que en estos locales estaban realojados de manera provisional desde 2002 dos clubes de piragüismo —Lipasam y Piragüismo Sevillano—, si bien el Club Kayak-Polo "no tiene título de ocupación alguno". "A pesar de ello se le han ofrecido alternativas durante un año, como el Centro de Remo y Piragüismo, pero no ha aceptado negociar con nosotros", ha añadido.

De este modo, ha indicado que el Club Kayak-Polo "no ha solicitado subvenciones para escuelas de iniciación deportiva, ni para actividades en el río, ni tiene licencia federativa, ni hay constancia de que acuda a competiciones de deporte base", por lo que insiste en que "aún así se le han ofrecido alternativas y seguimos dispuestos a ello, pero siempre se ha negado a negociar, tenemos muchos correos con sus negativas a hacerlo".

De cualquier forma, a su juicio, "lo más sorprendente" es que PSOE e IU quieran "erigirse en defensores" del club, cuando, según subraya la delegada, el Centro de Atención Integral al Visitante es un proyecto "conjunto" con la Junta de Andalucía, "gobernada por ellos mismos". "Ahora quieren hacer ver que quien le desaloja es el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), cuando es una orden judicial amparada por un proyecto de sus compañeros de partido", ha añadido.

Además, la delegada ha recordado que el PSOE e IU fueron "incapaces" de dar una ubicación definitiva a los clubes de piragüismo "durante nueve años", en los cuales "tanto Maribel Montaño como el ahora portavoz municipal de IU, José Manuel García, realizaron numerosas falsas promesas", tales como su traslado a la sede del Club Piragüismo Lipasam o a la zona de los antiguos telecabinas de la 'Expo 92'.

Finalmente, "sólo trasladaron al Club Lipasam de Marqués de Contadero a las instalaciones del antiguo telecabina, dejando desamparados a los otros dos clubes", ha advertido Sánchez Estrella, a quien le ha resultado "muy llamativo" oír ahora a García pidiendo explicaciones y diciendo que "si él gobierna tendrán una sede digna", cuando, según ésta, "él fue gerente y delegado de Deportes y no encontró otro alojamiento para los clubes a los que ahora dice defender".

"Ahora vamos a realizar una inversión de 400.000 euros en dos instalaciones de gestión directa para ubicar a los clubes en suelo deportivo y ofrecer una solución que nunca antes se ofreció y una estabilidad que nunca han tenido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento