Detenida una mujer en Tenerife acusada de matar a su novia
Cinthia fue arrestada por presunto delito de homicidio. (M. Lérida /Efe).
Cinthia, de origen brasileño y 37 años, fue detenida ayer por la Guardia Civil acusada de haber matado a su pareja, una mujer colombiana de su misma edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Arona, al sur de Tenerife.

Fue la propia detenida quien avisó, sobre las ocho de la mañana de ayer, a un grupo de obreros que se encontraban trabajando en un edificio cerca de la casa donde vivía la pareja. Cuando accedieron al salón de la vivienda se encontraron el cuerpo de Marisol en el suelo con un cuchillo clavado en el tórax.

Miembros del Servicio de Urgencias Canario se trasladaron al domicilio al recibir la llamada de una vecina. Allí le realizaron labores de reanimación, pero no  pudieron hacer nada por su vida.

Sobre las doce del mediodía, el juez decano del Juzgado número 8 de la localidad de Arona procedió al levantamiento del cadáver de la mujer.
En un primer momento, la pareja de la mujer fallecida prestó declaración a la Guardia Civil, a quien informó de que fue su propia compañera sentimental la que se había autolesionado.

Juntas desde diciembre

Sin embargo, horas más tarde fue detenida por los agentes en las dependencias policiales donde estaba declarando.

La fallecida llevaba viviendo en la casa donde ocurrieron los hechos desde el pasado 15 de diciembre y ahora compartía la vivienda con  Cinthia, con quien mantenía una relación sentimental, según informaron los vecinos.

Con la muerte de esta mujer colombiana se elevan a 16 las víctimas de violencia doméstica en lo que va de año en España.