Diputación invertirá más de 324.000 euros en la reurbanización y mejora de movilidad en 'El Cerro' en Guillena

El polígono 'El Cerro', situado en el término municipal de Guillena (Sevilla), recibirá por parte de la Diputación de Sevilla una inversión de 324.000 euros para la reurbanización y mejora de la movilidad en dicho polígono.

El polígono 'El Cerro', situado en el término municipal de Guillena (Sevilla), recibirá por parte de la Diputación de Sevilla una inversión de 324.000 euros para la reurbanización y mejora de la movilidad en dicho polígono.

Según informa la Diputación en una nota, las obras van a consistir en el reasfaltado de las calzadas así como en la pavimentación de algunas zonas del viario que carecen de ella, proyectándose sobre una superficie total de más de 20.700 metros cuadrados que abarca cuatro vías del polígono, en concreto, las calles Ingeniería, Herrería, Fundidores y Aparejadores.

Esta zona empresarial situada en el término municipal de Guillena, en la carretera A-460 en sentido desde su núcleo urbano hasta Burguillos (Sevilla), cuenta actualmente con unas 80 empresas que van a beneficiarse, gracias a los fondos Feder gestionados y cofinanciados por la Diputación de Sevilla, además de por estas actuaciones de reurbanización previstas, de la instalación de un nuevo centro de telecomunicaciones que dará servicio a las empresas allí ubicadas, a través de su integración con la Red SAT desplegada en la primera fase del proyecto.

Asimismo, se ha llevado a cabo la homogeneización de la imagen del polígono con la instalación de 316 señales, que ha logrado subsanar la falta de una señalización, interna y externa, adecuada en las zonas empresariales y, consolidar y potenciar el conocimiento de las empresas instaladas en los mismos.

Todo ello, demuestra "una vez más el compromiso de la Diputación de Sevilla por la puesta en valor de las zonas empresariales e industriales de la provincia, ofreciendo todo un operativo de apoyo, fomento y dinamización del tejido empresarial sevillano".

Estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos Feder de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía, en su Eje cinco 'Desarrollo Sostenible, Local y Urbano', convocatoria 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento