La Policía Local de A Coruña intercepta a un conductor que seguía a su expareja en coche por las calles de la ciudad

La mujer no presentó denuncia aunque explicó que recibía amenazas al móvil tras romper la relación

Agentes de la Policía Local interceptaron en A Coruña a un conductor tras recibir el aviso de que estaba siguiendo a su expareja en la avenida de Alfonso Molina, según informa la Jefatura Municipal. La mujer no presentó denuncia, aunque explicó a los agentes que recibía amenazas al móvil tras romper la relación.

Sobre las 17,35 horas de este lunes, el 092 recibió una llamada en la que se les informaba de que una mujer era seguida en su vehículo por su expareja en la avenida de Alfonso Molina. Poco después, ambos vehículos fueron interceptados por un vehículo policial en la Ronda de Outeiro, a la altura de la estación de trenes.

La mujer explicó a los agentes que había dejado recientemente la relación sentimental y que venía sufriendo amenazas continuas en el móvil. Además, señaló que, al salir del trabajo, observó que su expareja la seguía en un vehículo, situándose varias veces a su altura, intentando que parase el coche.

El hombre, que presentaba un gran estado de nerviosismo, reconoció los hechos. Según la Policía, "una testigo presenció desde el principio las maniobras temerarias del vehículo, decidiendo seguirlos y colaborando con los agentes policiales".

Finalmente, la mujer no quiso presentar denuncia formal por los hechos, mientras que la Policía asegura que "valorando la situación y estado anímico del varón, se decidió no practicar su detención".

Como medida de seguridad, los agentes le ordenaron que estacionase el vehículo en el lugar, hasta tranquilizarse, dando tiempo a que la mujer se alejase y conminándole a que depusiese su actitud en el futuro. Los agentes pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia, a través del Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento