Desalojado el Club Kayak-Polo, cuyos enseres serán "acogidos" temporalmente por el club trianero

Los miembros del Club Kayak-Polo Hispalense han comenzado este martes a las 9,00 horas, momento fijado por el juez para su desalojo, el traslado de sus enseres del local de titularidad municipal en el que se ubicaban en los bajos del paseo del Marqués de Contadero, donde las administraciones proyectan la creación del futuro Centro de Atención Integral del Visitante.

Los miembros del Club Kayak-Polo Hispalense han comenzado este martes a las 9,00 horas, momento fijado por el juez para su desalojo, el traslado de sus enseres del local de titularidad municipal en el que se ubicaban en los bajos del paseo del Marqués de Contadero, donde las administraciones proyectan la creación del futuro Centro de Atención Integral del Visitante.

En este sentido, el presidente del Club Kayak-Polo Hispalense, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado a Europa Press que se ha iniciado el desalojo pacífico de las instalaciones porque su pretensión "no es ir contra las normas, aunque consideremos que esto se haya realizado de un modo irregular", mencionando el que en estos días no contarán con la notificación que había de informarles del desalojo.

Tras agradecer el apoyo con el que ha contado la entidad por parte de los partidos de la oposición, critica las opciones ofrecidas por el Ayuntamiento y la "falta de diálogo", mientras que explica que los enseres del club serán trasladados provisionalmente a las instalaciones del Club Piragüismo Triana, ya que éste también habrá de ser desalojado de los bajos de Marqués del Contadero.

Así, detalla que el material quedará repartido, llevando las embarcaciones al citado club e, incluso, otro tipo de material, que también será alojado en unas instalaciones que prevén alquilar, como son enseres de gimnasio, taquillas, mesas, un ordenador, entre otros.

"Esta asociación nos ha abierto las puertas, con toda su hospitalidad, incluso desplazando su material, para que podamos seguir dando este servicio de deporte que es para todos", subraya, tras indicar que los ánimos en los miembros del club están "regular". Por último, lamenta que desde el Ayuntamiento "no se haya hecho nada por conseguir un acuerdo, sin negociación de ningún tipo".

El asunto de los clubes

El asunto se encuadra en la creación del futuro Centro de Atención Integral del Visitante, proyectado en el paseo de Marqués de Contadero, precisamente en los locales ocupados por los clubes de piragüismo. Tras descartarse otros emplazamientos, el gobierno local proponía finalmente reubicar a estos clubes entre las instalaciones deportivas municipales construidas hace años con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) en el entorno del antiguo telecabina, entre las calles Jándalo y Torneo, y unas instalaciones similares bajo la torre Schindler. El Club Sevillano de Piragüismo, en ese sentido, ha aceptado esta reubicación.

En cuanto al Club Kayak-Polo Hispalense, la junta de gobierno acordó el 20 de diciembre de 2013 recuperar la posesión del local del paseo del Marqués de Contadero ocupado por dicha entidad, instando al club a desalojar las instalaciones antes del 31 de marzo de 2014. El club en cuestión formuló un recurso de reposición contra dicho acuerdo, pero dicho extremo fue desestimado, según la documentación recogida por Europa Press, porque el club no cuenta con "título alguno" para ocupar este local, ni "derecho" a la ocupación, prevaleciendo además "el interés público" del proyecto turístico mencionado antes.

Poco después de expirar aquel plazo del 31 de marzo, Miguel Ángel Rodríguez, presidente del 'Club Kayak-Polo Hispalense', explicaba a Europa Press que el club seguía utilizando el local en cuestión gracias a un supuesto "acuerdo verbal" que ampliaría el plazo hasta "el 31 de mayo", negando en cualquier caso una "usurpación" de este espacio municipal y alegando que el Instituto Municipal de Deportes cedió el local a la organización allá por 2011 y el club habría intentado regularizar varias veces el uso de las instalaciones.

Finalmente, la junta local de gobierno instó al club a la entrega de las instalaciones, fijando un plazo de ocho días para el abandono del espacio, toda vez que en caso de no mediar un desalojo voluntario de estas dependencias, el Ayuntamiento acometerá el lanzamiento por sus "propios medios", cargando al club los costes del propio desalojo. Este nuevo plazo, no obstante, ha expirado sobradamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento