'La pregunta del mes' publicada por el Govern para fomentar la participación registra un total de 17.807 votaciones

El portal de Participación Ciudadana acumula una media de 3.323 visitas y 1.056 votaciones cada mes

'La pregunta del mes' que la Conselleria de Administraciones Públicas publica mensualmente en su página web con el objetivo de "potenciar la participación ciudadana en la toma de decisiones" ha recibido 55.710 visitas al contenido y 17.807 votaciones, lo que supone una media de 3.323 visitas y 1.056 votaciones mensuales desde que se puso en marcha en noviembre de 2012.

Según un comunicado emitido por el Govern, se trata de un mecanismo de participación que publica preguntas sobre temas de actualidad que afectan a la administración y presenta cuatro opciones de respuesta. Los resultados de las votaciones se cuelgan al mes siguiente y se envían a las personas que han participado en la encuesta.

La pregunta que han votado más personas se publicó en mayo de 2013 y hacía referencia a cuál es la mejor manera para que los consumidores estén informados, a la que la respuesta mayoritaria fue que "las oficinas de atención al consumidor son la mejor vía para que estos reciban la información".

Algunas otras de las cuestiones que han atraído más la atención de los ciudadanos han sido referentes a temas de calidad de los servicios públicos, como algunas cuestiones relacionadas con la transparencia, los principales documentos que hay que obviar para potenciar la simplificación documental o la simplificación entre administraciones.

Por otro lado, han informado que 'La pregunta del mes' se encuentra en el portal de Participación Ciudadana del Govern donde, además de las votaciones en curso también se pueden consultar las preguntas de los meses anteriores así como los resultados de cada votación.

Desde el Ejecutivo balear han asegurado que "se trata de potenciar que la ciudadanía colabore y se implique en los asuntos públicos en la sociedad balear e intervenga en la definición de las políticas públicas, para lograr una gestión más eficaz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento