Los Baños del Carmen acoge a nueve artistas africanos durante su viaje desde Lagos hasta Sarajevo

El proyecto 'Invisible Borders Road Trip 2014', un viaje por carretera desde Lagos --Nigeria-- hasta Sarajevo --Bosnia Herzegovina--, en el que nueve artistas africanos de diferentes disciplinas se encontrarán y trabajarán con artistas de la ciudad, llega a los Baños del Carmen de Málaga el jueves 14 de agosto.
Invisible Borders Road Trip 2014
Invisible Borders Road Trip 2014
EUROPA PRESS
Invisible Borders Road Trip 2014

El proyecto 'Invisible Borders Road Trip 2014', un viaje por carretera desde Lagos —Nigeria— hasta Sarajevo —Bosnia Herzegovina—, en el que nueve artistas africanos de diferentes disciplinas se encontrarán y trabajarán con artistas de la ciudad, llega a los Baños del Carmen de Málaga el jueves 14 de agosto.

Según ha informado la organización, a través de un comunicado, el objetivo de este proyecto es buscar la reflexión común sobre temas artísticos y socio-políticos que afectan a las comunidades dentro y fuera del continente africano mediante la creación de una red de trabajo colaborativo.

La ciudad de Málaga es la primera parada en España y en Europa de este grupo denominado 'Invisible Borders', quienes también visitarán Madrid y Barcelona. Así, durante los diez días que permanezcan en la ciudad se llevarán a cabo diferentes acciones artísticas, como un 'Estudio Portátil de Fotografía' creado por el grupo malagueño Los Interventores.

Este 'Estudio Portátil de Fotografía' se pone en marcha con el objetivo de utilizar el estilo de los estudios africanos de los años 50 y 60, por lo que se realizarán una serie de retratos a las personas que lo deseen y, posteriormente, se colocarán en distintas localizaciones de la ciudad. Además, se utilizarán para una intervención colectiva.

El equipo Invisible Borders lo forman fotógrafos, escritores, video artistas y un grafitero. Según uno de sus integrantes, esta iniciativa pretende "promocionar a los artistas africanos dentro y fuera del continente, potenciar el trabajo colaborativo y contribuir al discurso socio-político, así como reflexionar sobre la frontera y el movimiento humano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento