Destinan 1,5 millones de euros para mejorar las vías de cinco municipios tinerfeños

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida superior a los 1,5 millones de euros que se destinará a la mejora de varias carreteras que discurren por Santa Cruz, Tegueste, Arico, Arona y El Tanque, una actuación con la que se pretende corregir el deterioro sufrido en la calzada mediante la reposición del firme.
Asfaltado
Asfaltado
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Asfaltado

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado una partida superior a los 1,5 millones de euros que se destinará a la mejora de varias carreteras que discurren por Santa Cruz, Tegueste, Arico, Arona y El Tanque, una actuación con la que se pretende corregir el deterioro sufrido en la calzada mediante la reposición del firme.

Los trabajos se llevarán a cabo en diversos tramos de la carretera TF-28, a su paso por los municipios de Santa Cruz, Arico (Porís de Abona) y Arona (La Florida-La Camella), y en la TF-154, en Tegueste. La inversión total de estos trabajos asciende a 1,2 millones euros, a los que hay que añadir 398.382 euros que se destinarán al proyecto de mejora de la travesía de la carretera de interés regional TF-82, en El Tanque, que se acordó sacar a concurso.

En el área de Deportes, el Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación de las obras de sustitución del césped del Campo Municipal Juanito Marrero de Las Zocas, en el término municipal de San Miguel, a la empresa Obras y Pavimentos Especiales SL, por un importe de unos 155.000 euros.

Dentro del área de Educación, Juventud e Igualdad, se aprobaron las bases y la convocatoria de las becas de estudios artísticos para el curso 2014-2015 por un importe de 70.000 euros.

Según informa el Cabildo, la convocatoria tiene como objeto la concesión de una ayuda para la realización de enseñanzas artísticas, cursos preparatorios de acceso, de formación específicos, de especialización y master en centros públicos o privados fuera de la isla. Los estudios susceptibles de ser objeto de las becas son arte dramático y artes escénicas, artes plásticas, diseño y fotografía, audiovisuales, danza, música y conservación y restauración de bienes.

De igual forma, se destinarán 70.000 euros para el programa 'Espabilamos' que se desarrolla en las Casas de Juventud, cuyo objetivo es facilitar a los jóvenes de una misma comarca territorial que compartan sus iniciativas y realicen un proyecto en común.

Asimismo, se adjudicó a la empresa Kim Educativo, por un importe que ronda los 17.300 euros, el contrato para la celebración de las II Jornadas de Animación a la Lectura durante el desarrollo del Plan Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (Pialte) en el curso 2014-2015.

Otros acuerdos

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Agricultura, el Consejo de Gobierno aprobó las bases de un concurso para promover y estimular la innovación tecnológica en el subsector de la papa a través de la creación de maquinaria agrícola adaptada a la orografía de la isla.

Además, se acordó conceder un total de 8.993 euros para la promoción y mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios destinados al mercado interior, una subvención de la que se beneficiarán un total de siete mercadillos del agricultor.

El Consejo de Gobierno adjudicó también la redacción del proyecto para la protección y reparación del dique de Bajamar, en el término municipal de La Laguna, por importe de 36.915 euros. El objeto de este proyecto es minimizar el impacto que puedan causar los temporales marinos en esta infraestructura, que ya resultó gravemente afectada tras el temporal de diciembre de 2012.

Por otro lado, el Cabildo aprobó un convenio para almacenar y poner a disposición pública de información, datos, productos y servicios en el ámbito de las políticas de Gobierno Abierto.

Se trata de una actuación que facilitará el proceso de implantación de un nuevo modelo de gobierno que incorpora como pilares fundamentales de su funcionamiento los principios de transparencia, participación y colaboración con la ciudadanía, aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento