NNGG sostiene que las medidas del Gobierno han servido para dar trabajo a 2.000 jóvenes en Málaga

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Málaga, Luis Verde, ha asegurado que las medidas y estrategias de emprendimiento iniciadas por el Gobierno central en materia de empleo joven "están dando sus frutos". Así, ha expuesto que las cifras actuales arrojan "un balance positivo en la provincia" de 2.000 jóvenes parados menos respecto a diciembre de 2011, al pasar de 20.593 a 18.540.
Luis Verde en rueda de prensa
Luis Verde en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Luis Verde en rueda de prensa

Según ha informado el presidente de las NNGG de Málaga este martes en rueda de prensa, el desempleo juvenil ha descendido un 12,3 por ciento a nivel nacional, donde 58.760 menores de 25 años han encontrado trabajo en este periodo, y se han firmado más de 66.000 contratos indefinidos.

Asimismo, Verde ha insistido en "la importante labor de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral en esta franja concreta de edad, crucial para el futuro de estas personas".

En este sentido, ha subrayado "las más de 100 medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy", entre las que ha destacado la tarifa plana para nuevos autónomos, la rebaja en la cotización a la Seguridad Social, el proyecto 'Emprende en 3' y la posibilidad de capitalizar el subsidio por desempleo para crear una empresa.

Además, ha recordado que, "por primera vez en la historia y gracias a las negociaciones del Gobierno con la Unión Europea, la Política Agraria Común (PAC) contempla ayudas a jóvenes durante los cinco primeros años y el derecho al pago básico".

Por otra parte, el presidente de NNGG de Málaga ha señalado que "más de 4.000 jóvenes malagueños se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven aprobada por el Estado en 2012", al tiempo que ha indicado que "el Plan de Garantía Juvenil podrá favorecer a más de 40.000 jóvenes malagueños".

A este respecto, ha añadido que en el periodo comprendido entre 2014 y 2020, "la provincia recibirá unos 115 millones de euros en ayudas directas al Plan de Garantía Juvenil de Málaga".

"Además, los incentivos que ofrece la Garantía Juvenil, como la nueva bonificación de 300 euros por la contratación indefinida de jóvenes durante los seis primeros meses, o la ayuda económica en función de la jornada de trabajo convenida entre otros, son muy numerosos", ha concluido el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento