Hasta 69 policías forales velarán a diario por la seguridad durante las fiestas de Tafalla

Entre otras acciones, los agentes atenderán los festejos taurinos, investigarán las denuncias presentadas y controlarán el tráfico
Control de la Policía Foral en Tafalla
Control de la Policía Foral en Tafalla
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Control de la Policía Foral en Tafalla

La Policía Foral ha diseñado un dispositivo especial de seguridad para las fiestas patronales de Tafalla, que se celebrarán del 14 al 20 de agosto, formado por medio centenar de agentes diarios durante las jornadas laborables y hasta 69 el fin de semana.

Los agentes, que realizarán turnos de mañana, tarde y noche, efectuarán labores de seguridad ciudadana, entre las que destacan los patrullajes preventivos contra los robos y el tráfico de drogas, e investigarán las denuncias que reciban.

Asimismo, ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado, atenderán los festejos taurinos y apoyarán a la policía local de Tafalla durante diversos actos del programa festivo como son el cohete, los encierros y encierrillos.

Por otra parte, la Policía Foral mantendrá abierta durante las 24 horas la oficina de atención al ciudadano de su comisaría en Tafalla, ubicada en la calle Sansomain, número 2. En este lugar se podrán presentar denuncias o solicitar la presencia de los agentes, bien presencialmente o por teléfono (en el 112 o en el 948 704 265).

En cuanto al tráfico, y de manera coordinada con la policía local y la Guardia Civil, la Policía Foral establecerá en horario de mañana, tarde y noche controles preventivos tanto de alcoholemia como de velocidad en las carreteras de acceso a la ciudad.

Además, los agentes realizarán controles de detección de drogas a aquellos conductores que presenten síntomas de estar conduciendo influenciados por el consumo de estupefacientes, tanto en los controles de tráfico como en los de seguridad ciudadana.

Al igual que en los dos últimos años, todos los ciudadanos que lo deseen podrán someterse a pruebas voluntarias de alcoholemia en sus instalaciones con el único propósito de conocer si superan las tasas legalmente establecidas y están en condiciones de conducir o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento