La Diputación destina 865.000 euros a los agricultores alaveses para que modernicen sus regadíos

Podrán optar a subvenciones de hasta el 90% de la inversión que realicen
Riego. Riegos.
Riego. Riegos.
DGA
Riego. Riegos.

La Diputación Foral de Álava va a apoyar a los agricultores con 856.600 euros a lo largo de 2014 y 2015 para que puedan mejorar y modernizar sus regadíos y que sus explotaciones agrícolas sean más competitivas y rentables.

El Consejo de Diputados ha aprobado la convocatoria de ayudas para la modernización de regadíos durante el año 2014, ejercicio para el que se han reservado 356.600 euros, mientras que en 2015 está prevista una inversión de 500.000 euros.

Una vez se resuelva la presente convocatoria, los agricultores que resulten admitidos podrán optar a subvenciones de hasta el 90 por ciento de la inversión que realicen para construir cierres de balsas, colocar hidrantes y arquetas o mejorar los controles de red para lograr una mayor eficiencia energética y ahorro de agua.

En un comunicado, el diputado de Agricultura, Borja Monje, ha destacado que "contar con unos regadíos modernos es fundamental para lograr que cultivos como la vid, la remolacha o la patata sean competitivos y rentables".

Esta inversión para mejorar las infraestructuras hidráulicas existentes en el Territorio se complementa con el servicio que presta la Oficina del Regante, donde técnicos especializados del Departamento de Agricultura atienden las necesidades y problemática que les trasladan las comunidades de regantes alavesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento