La Orquesta Sinfónica ofrecerá 39 conciertos durante la próxima temporada 2014-2015

El Consorcio para la Música de Baleares cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros
Marcel·lí Minaya y Pablo Mielgo en rueda de prensa
Marcel·lí Minaya y Pablo Mielgo en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Marcel·lí Minaya y Pablo Mielgo en rueda de prensa

La Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) ofrecerá un total de 39 conciertos durante su XXV temporada, que coincidirá con el 25 aniversario de la entidad y en la que se conmemorará el centenario de la muerte del Archiduque Luis Salvador de Habsburgo.

Según han informado el gerente de la Orquesta, Marcel·lí Minaya, y el director artístico Pablo Mielgo, los 39 conciertos incluyen los conciertos extraordinarios, las actuaciones en el Auditòrium, la Sinfónica en Escena o los conciertos de verano en el Castell de Bellver y Parc de la Mar.

Según ha indicado Mielgo, la nueva temporada se centra en la música centroeuropea romántica y, especialmente, en la familia Habsburgo, así como en instrumentos como el violín y el piano.

Concretamente, se llevarán a cabo 13 conciertos en Auditòrium, 11 conciertos extraordinarios, nueve conciertos en escena en el Teatre Principal y el Teatro de Maó, y los seis conciertos de verano.

El presupuesto para el Consorcio para la Música de Baleares para esta temporada es de 4,6 millones de euros, según el acuerdo viabilidad firmado en octubre de 2013 con CCOO, que rige varios parámetros de plantilla, así como de músicos de refuerzo, alquiler de partituras o el uso de archivo.

Triple representación de los "maestros" de la osib

Mielgo ha destacado que la próxima temporada de la Orquesta Sinfónica contará una triple representación de los maestros que han tenido importancia en la OSIB y que más tiempo han pasado en ella, como el fundador Luis Remartínez, Salvador Brotons, y Phillippe Bender.

Por su lado, Minaya ha expresado que desde la gerencia han recibido una carta del concertino Smerald Spahiu, quien no se encuentra en Baleares, y en la que "ha mostrado su rechazo a las informaciones que aseguran que algunos músicos no han querido participar en la OSIB por el cambio de director", según la misiva.

Finalmente, el gerente ha informado que la situación de crisis que ha estado padeciendo la entidad "no es una novedad", y que desde el Consorcio se trabaja con una serie de mecanismos extraordinarios por liquidar las deudas pendientes con los músicos, que han descendido de 1,7 millones de euros hasta los 80.000 euros desde finales de 2013, según ha destacado Minaya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento